Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas 2021.

Descripción del Articulo

El estudio en mención tuvo como propósito establecer la conexión que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. De igual manera dicho estudio fue desarroll...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sencia Huamán, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
compromiso organizacional
orientación al cliente interno
comunicación interna
prácticas de recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio en mención tuvo como propósito establecer la conexión que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. De igual manera dicho estudio fue desarrollado en base a los acontecimientos suscitados en el año 2021, considerando como metodología de investigación el método científico, con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptivo– correlacional, además de un diseño no experimental, transversal. La población considera a 94 integrantes del personal administrativo de la Universidad Nacional José María Arguedas, que a la vez conformaron la muestra no probabilística del estudio; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, para ambas variables; que además fueron validados por tres expertos, asimismo mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, se obtuvo los resultados para la variable endomarketing siendo 0,822 y para la variable compromiso organizacional fue 0,735, el cual indica una notable y aceptable confiabilidad del instrumento de estudio. Los datos obtenidos posterior a la aplicación del instrumento, fueron procesados a través del programa estadístico SPSS V25; también fueron ordenados a través de tablas y gráficos para realizar el análisis descriptivo, de manera similar para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual arrojó como resultado 0,552** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 y fue inferior al nivel de significancia esperado (p<0,05), en virtud al resultado se aceptó la hipótesis alterna determinando la existencia de una relación positiva moderada entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José María Arguedas; por ende se rechazó la hipótesis nula, afianzando que ambas variables en estudio cambian de igual manera.
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