Espacios mágicos sagrados del barrio de San Blas en el Cusco a través del lenguaje gráfico en la producción de matrices y diseños de grabados
Descripción del Articulo
La propuesta de esta investigación es expresar mediante el Grabado línea vectorial y el Grabado relleno ráster, obras de arte en la producción de matrices y diseños de grabados cuya interpretación temática se hará en los espacios sagrados del Barrio de San Blas como es la Huaca Pachatosa y los eleme...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito |
Repositorio: | UNADQTC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:null:20.500.14400/24 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14400/24 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grabado línea vectorial Grabado relleno ráster Espacio sagrado Mundo andino Herencia cultural Vector line engraving Raster fill engraving Sacred space Andean world https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
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Espacios mágicos sagrados del barrio de San Blas en el Cusco a través del lenguaje gráfico en la producción de matrices y diseños de grabados Pacheco Ñuapa, Jhonatan Ciro Grabado línea vectorial Grabado relleno ráster Espacio sagrado Mundo andino Herencia cultural Vector line engraving Raster fill engraving Sacred space Andean world https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
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La propuesta de esta investigación es expresar mediante el Grabado línea vectorial y el Grabado relleno ráster, obras de arte en la producción de matrices y diseños de grabados cuya interpretación temática se hará en los espacios sagrados del Barrio de San Blas como es la Huaca Pachatosa y los elementos que lo componen con contenido histórico .Como aporte al conocimiento artístico este se transfiere con la utilización de la técnica del grabado y el uso del láser como medio tecnológico, dando así otras variantes y posibilidades a la técnica como otros soportes gráficos como alternativa. Al poder interpretar y plasmar en obras lo que se busca es como temática se tenga la revaloración y contribución en conocer un poco más de la historia del Cusco y de la religiosidad del mundo Andino. Como técnica del grabado, las próximas investigaciones tomarán este referente y la técnica servirá como medio de experimentación para futuros medios de impresión o de contribución a esta técnica. |
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Como técnica del grabado, las próximas investigaciones tomarán este referente y la técnica servirá como medio de experimentación para futuros medios de impresión o de contribución a esta técnica.The proposal of this research is to express through vector line engraving and raster filled engraving, works of art in the production of matrices and designs of engravings whose thematic interpretation will be made in the sacred spaces of the Barrio de San Blas such as the Huaca Pachatosa and the elements that compose it with historical content. As a contribution to artistic knowledge this is transferred with the use of the engraving technique and the use of laser as a technological means, thus giving other variants and possibilities to the technique as other graphic supports as an alternative. By being able to interpret and translate into works what is sought is as a theme to have the revaluation and contribution to know a little more about the history of Cusco and the religiosity of the Andean world. As an engraving technique, future research will take this reference and the technique will serve as a means of experimentation for future printing media or contribution to this technique.application/pdfspaUniversidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Grabado línea vectorialGrabado relleno rásterEspacio sagradoMundo andinoHerencia culturalVector line engravingRaster fill engravingSacred spaceAndean worldhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Espacios mágicos sagrados del barrio de San Blas en el Cusco a través del lenguaje gráfico en la producción de matrices y diseños de grabadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNADQTC - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Titoinstacron:UNADQTCSUNEDU2921021323831317https://orcid.org/0000-0001-8231-9469https://orcid.org/0009-0007-8877-893147368786233186Saenz Peralta, Marco AntonioLeon Maristany, Enrique AlonzoSolorzano Ccama, Jaimehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFacultad de ArteUniversidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, Facultad de ArteLicenciado en Artes Visuales, Especialidad de Dibujo, Grabado y DiseñoORIGINALTESIS CIRO JHONATAN PACHECO ÑAUPA.pdfTESIS CIRO JHONATAN PACHECO ÑAUPA.pdfapplication/pdf36528263https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/533e1ff7-53c1-434f-902d-125f7e3a302b/download9176416d0169ff7a2ca1ff60015475ebMD51REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdfREPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdfapplication/pdf98300https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/35ecef10-e4c4-4878-9514-11ecf674ce70/download7de9fa4b55ba2d2aba54716bccc00fb4MD52INFORME DEL SISTEMA DE ANTIPLAGIO.pdfINFORME DEL SISTEMA DE ANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf95075488https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/7651ca08-1f76-40da-a8ae-abbc8ebe7fbd/download46ec170a4a981f5f71c16b26961d225fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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