Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil
Descripción del Articulo
La motivación principal de esta investigación se debe a la necesidad de reflexionar sobre la agresión física y psicológica en los menores, siendo el objetivo principal, la producción de cuadros pictóricos en técnica mixta como vía de sensibilización al público cusqueño sobre la violencia infantil en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito |
Repositorio: | UNADQTC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:null:20.500.14400/42 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14400/42 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación artística Dibujo Maltrato infantil Artistic research Drawing Child abuse https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
id |
UNADQTC_8173173f316dcc5befbd8a4fb7835bbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:null:20.500.14400/42 |
network_acronym_str |
UNADQTC |
network_name_str |
UNADQTC - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
title |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
spellingShingle |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil Ccañihua Huallpa, Yesari Daniela Investigación artística Dibujo Maltrato infantil Artistic research Drawing Child abuse https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
title_short |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
title_full |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
title_fullStr |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
title_full_unstemmed |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
title_sort |
Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantil |
author |
Ccañihua Huallpa, Yesari Daniela |
author_facet |
Ccañihua Huallpa, Yesari Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Lopez, Maria Eugenia De los Rios Figueroa, Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccañihua Huallpa, Yesari Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación artística Dibujo Maltrato infantil Artistic research Drawing Child abuse |
topic |
Investigación artística Dibujo Maltrato infantil Artistic research Drawing Child abuse https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
description |
La motivación principal de esta investigación se debe a la necesidad de reflexionar sobre la agresión física y psicológica en los menores, siendo el objetivo principal, la producción de cuadros pictóricos en técnica mixta como vía de sensibilización al público cusqueño sobre la violencia infantil en la sociedad. En relación con la problemática expuesta dentro del proceso creativo por expresión, el diseño que desarrolla la investigación a partir de la creación artística fue con un modelo de análisis por categoría en la estética. La investigación desde las artes tiene una finalidad práctica de alcance descriptivo e interpretativo en los procesos creativos artísticos con fuente de datos reales y oníricos. Se empleó el método de la segmentación de los elementos de la obra desde el punto de vista estético para su análisis semiológico, la categorización de estos elementos y figuras para entender el código como la relación que existe entre ello, para finalmente explicar el contenido como también el mensaje a través de un discurso valorativo. La exposición consta de 8 trabajos pictóricos, bajo el título “VERDAD EN OFF” con técnica mixta (óleo, lápices de colores, lápiz negro, plumón, colores pastel, etc.) y el uso de soporte como el papel de embalaje Kraft, lienzo y el MDF (madera reconstituida), expuestas 15 días en la ciudad del Cusco en la galería Mariano Fuentes Lira de la UNADQT. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-02T22:22:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-02T22:22:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14400/42 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14400/42 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNADQTC - Institucional instname:Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito instacron:UNADQTC |
instname_str |
Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito |
instacron_str |
UNADQTC |
institution |
UNADQTC |
reponame_str |
UNADQTC - Institucional |
collection |
UNADQTC - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/b6975240-ae75-4ab1-bbd3-78fabccd1990/download https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/b4ecd4b4-33ce-48c8-aa1b-bf341a0a030b/download https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/4d73333a-b542-43b8-ba0e-4af0534345c0/download https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/720a05e6-6317-4ba6-a138-071907549d9f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
134bbed80009bdab4fbe065349ff53a8 0eceff39afceabbf8fa36571b9cd535f 729fd3000e966768135d5feeae417ad1 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace UNADQTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unadqtc.edu.pe |
_version_ |
1812468491233525760 |
spelling |
Alvarez Lopez, Maria EugeniaDe los Rios Figueroa, GuidoCcañihua Huallpa, Yesari Daniela2024-09-02T22:22:50Z2024-09-02T22:22:50Z2024-09-02https://hdl.handle.net/20.500.14400/42La motivación principal de esta investigación se debe a la necesidad de reflexionar sobre la agresión física y psicológica en los menores, siendo el objetivo principal, la producción de cuadros pictóricos en técnica mixta como vía de sensibilización al público cusqueño sobre la violencia infantil en la sociedad. En relación con la problemática expuesta dentro del proceso creativo por expresión, el diseño que desarrolla la investigación a partir de la creación artística fue con un modelo de análisis por categoría en la estética. La investigación desde las artes tiene una finalidad práctica de alcance descriptivo e interpretativo en los procesos creativos artísticos con fuente de datos reales y oníricos. Se empleó el método de la segmentación de los elementos de la obra desde el punto de vista estético para su análisis semiológico, la categorización de estos elementos y figuras para entender el código como la relación que existe entre ello, para finalmente explicar el contenido como también el mensaje a través de un discurso valorativo. La exposición consta de 8 trabajos pictóricos, bajo el título “VERDAD EN OFF” con técnica mixta (óleo, lápices de colores, lápiz negro, plumón, colores pastel, etc.) y el uso de soporte como el papel de embalaje Kraft, lienzo y el MDF (madera reconstituida), expuestas 15 días en la ciudad del Cusco en la galería Mariano Fuentes Lira de la UNADQT.The main motivation of this research is due to the need to reflect on the physical and psychological aggression in minors, being the main objective, the production of pictorial paintings in mixed technique as a way to sensitize the Cusquenian public about child violence in society. In relation to the exposed problematic within the creative process by expression, the design that develops the investigation from the artistic creation was with a model of analysis by category in the aesthetics. The research from the arts has a practical purpose of descriptive and interpretative scope in the artistic creative processes with real and dreamlike data source. The method of segmentation of the elements of the work was used from the aesthetic point of view for its semiological analysis, the categorization of these elements and figures to understand the code as the relationship that exists between them, to finally explain the content as well as the message through a valuative discourse. The exhibition consists of 8 pictorial works, under the title "TRUTH IN OFF" with mixed technique (oil, colored pencils, black pencil, pen, pastel colors, etc.) and the use of support such as Kraft wrapping paper, canvas and MDF (reconstituted wood), exposed 15 days in the city of Cusco in the gallery Mariano Fuentes Lira of the UNADQT.application/pdfspaUniversidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Investigación artísticaDibujoMaltrato infantilArtistic researchDrawingChild abusehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Creación de cuadros pictóricos en técnica mixta para sensibilizar al público acerca de la violencia infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNADQTC - Institucionalinstname:Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Titoinstacron:UNADQTCSUNEDU4702922342440311https://orcid.org/0000-0003-3021-8062https://orcid.org/0000-0002-3886-287548448878213196Saenz Peralta, Marco AntonioAlvarez Lopez, Maria EugeniaPalma Escalante, Luis Gilberthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFacultad de ArteUniversidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, Facultad de ArteLicenciado en Artes Visuales, Especialidad de Dibujo y PinturaORIGINALTESIS YESARI DANIELA CCAÑIHUA HUALLPA.pdfTESIS YESARI DANIELA CCAÑIHUA HUALLPA.pdfapplication/pdf5750372https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/b6975240-ae75-4ab1-bbd3-78fabccd1990/download134bbed80009bdab4fbe065349ff53a8MD51REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdfREPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdfapplication/pdf482398https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/b4ecd4b4-33ce-48c8-aa1b-bf341a0a030b/download0eceff39afceabbf8fa36571b9cd535fMD52INFORME DEL SISTEMA DE ANTIPLAGIO.pdfINFORME DEL SISTEMA DE ANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf38816315https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/4d73333a-b542-43b8-ba0e-4af0534345c0/download729fd3000e966768135d5feeae417ad1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unadqtc.edu.pe/bitstreams/720a05e6-6317-4ba6-a138-071907549d9f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.14400/42oai:repositorio.unadqtc.edu.pe:20.500.14400/422024-09-03 00:22:59.782https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unadqtc.edu.peDSpace UNADQTCrepositorio@unadqtc.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).