"Círculo social y su intervención en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 3°, 4° Y 5° grado de secundaria del colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017"

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la intervención del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 3°, 40 y 5° grado de secundaria del colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017. La metodología del estudio fue cuantitativa, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranzamendi Antaurco, Tania Rocío, Rojas Molina, Angelo Diego, Vargas Ovalle, Anghelo Reneé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Círculo social
Inicio precoz de relaciones sexuales
Adolescente
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la intervención del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 3°, 40 y 5° grado de secundaria del colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017. La metodología del estudio fue cuantitativa, aplicativa, descriptiva, transversal y de tipo correlacional, no experimental. Como instrumento para establecer la intervención del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 30, 40 y 5° grado de secundaria se aplicó el cuestionario a una muestra total de 144 estudiantes quienes cumplían los criterios de inclusión. Los datos obtenidos fueron tabulados en programa Excel 2010 y analizados en el SSPS 21. Siendo los resultados de la muestra encuestada un 57,64% con intervención MEDIA del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en los estudiantes de dichos grados y con 22,92% y 19,44% con intervención BAJA y ALTA del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en los estudiantes de dichos grados respectivamente. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general concluyendo que el círculo social interviene significativamente en el inicio precoz de las relaciones sexuales en los estudiantes del 3°, 40 y 50 grado de secundaria del Colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017; con un nivel de significancia (p=0,000) menor a "0,05".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).