"Círculo social y su intervención en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 3°, 4° Y 5° grado de secundaria del colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017"
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la intervención del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 3°, 40 y 5° grado de secundaria del colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017. La metodología del estudio fue cuantitativa, a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Círculo social Inicio precoz de relaciones sexuales Adolescente |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la intervención del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 3°, 40 y 5° grado de secundaria del colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017. La metodología del estudio fue cuantitativa, aplicativa, descriptiva, transversal y de tipo correlacional, no experimental. Como instrumento para establecer la intervención del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en estudiantes del 30, 40 y 5° grado de secundaria se aplicó el cuestionario a una muestra total de 144 estudiantes quienes cumplían los criterios de inclusión. Los datos obtenidos fueron tabulados en programa Excel 2010 y analizados en el SSPS 21. Siendo los resultados de la muestra encuestada un 57,64% con intervención MEDIA del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en los estudiantes de dichos grados y con 22,92% y 19,44% con intervención BAJA y ALTA del círculo social en el inicio precoz de las relaciones sexuales en los estudiantes de dichos grados respectivamente. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general concluyendo que el círculo social interviene significativamente en el inicio precoz de las relaciones sexuales en los estudiantes del 3°, 40 y 50 grado de secundaria del Colegio 2053 "Francisco Bolognesi Cervantes" — Independencia, 2017; con un nivel de significancia (p=0,000) menor a "0,05". |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).