Tiempo de espera y satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia – Hospital Lircay, Huancavelica en el año 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019. Material y método: El estudio fue de tipo básico, descriptivo, de diseño No Experimental, descriptivo c...
Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5467 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción usuarios SERVQUAL emergencia |
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Objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019. Material y método: El estudio fue de tipo básico, descriptivo, de diseño No Experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituido 52 pacientes seleccionados a través del muestreo probabilístico aleatorio simple; la técnica usada fue la entrevista y el instrumento fue el SERVQUAL modificada para medir la satisfacción del paciente y con respecto al tiempo de espera, la técnica usada fue la análisis documental de contenido y el instrumento fue el formato de análisis documental de contenido. Resultados: En relación al tiempo de espera: del total de 100% (52) pacientes el 50% (26) paciente esperaron para recibir la atención más de 15 minutos, el 30.77% (16) esperaron de 10 a 15 min, y el 19.23% (10) esperaron de 5 a 10 minutos. En relación a la satisfacción: del total de 100% (52) pacientes el 73.08% (38) se siente insatisfecho con el servicio recibido y el 26.92% (14) se siente satisfecho con la atención recibida en el servicio de emergencia. Conclusiones: Existe influencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019 |
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Yamunaqué Morales, Ana MaríaPoma Ramos, Elvira InocentaRamos Aponte, José Antonio2021-01-21T00:12:58Z2021-01-21T00:12:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5467Objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019. Material y método: El estudio fue de tipo básico, descriptivo, de diseño No Experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituido 52 pacientes seleccionados a través del muestreo probabilístico aleatorio simple; la técnica usada fue la entrevista y el instrumento fue el SERVQUAL modificada para medir la satisfacción del paciente y con respecto al tiempo de espera, la técnica usada fue la análisis documental de contenido y el instrumento fue el formato de análisis documental de contenido. Resultados: En relación al tiempo de espera: del total de 100% (52) pacientes el 50% (26) paciente esperaron para recibir la atención más de 15 minutos, el 30.77% (16) esperaron de 10 a 15 min, y el 19.23% (10) esperaron de 5 a 10 minutos. En relación a la satisfacción: del total de 100% (52) pacientes el 73.08% (38) se siente insatisfecho con el servicio recibido y el 26.92% (14) se siente satisfecho con la atención recibida en el servicio de emergencia. Conclusiones: Existe influencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Callao-Bellavista-CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACsatisfacciónusuariosSERVQUALemergenciaTiempo de espera y satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia – Hospital Lircay, Huancavelica en el año 2019info:eu-repo/semantics/reportTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda Especialidadespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresTEXTPOMA, RAMOS FCS 2DA ESPEC 2020.pdf.txtPOMA, RAMOS FCS 2DA ESPEC 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain115723http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/5467/4/POMA%2c%20%20RAMOS%20FCS%202DA%20ESPEC%202020.pdf.txtbc0c552649d6e388bc8d9d24cb6cdf77MD54THUMBNAILPOMA, RAMOS FCS 2DA ESPEC 2020.pdf.jpgPOMA, RAMOS FCS 2DA ESPEC 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/5467/5/POMA%2c%20%20RAMOS%20FCS%202DA%20ESPEC%202020.pdf.jpgd0fdbfaa8d07a4d2391060e600307ac0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/5467/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/5467/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALPOMA, RAMOS FCS 2DA ESPEC 2020.pdfPOMA, RAMOS FCS 2DA ESPEC 2020.pdfapplication/pdf1670660http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/5467/1/POMA%2c%20%20RAMOS%20FCS%202DA%20ESPEC%202020.pdf6d44ba54a0a7728f13491db0bab77f07MD5120.500.12952/5467oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/54672023-10-13 01:13:42.978Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
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