Tiempo de espera y satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia – Hospital Lircay, Huancavelica en el año 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019. Material y método: El estudio fue de tipo básico, descriptivo, de diseño No Experimental, descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poma Ramos, Elvira Inocenta, Ramos Aponte, José Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5467
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description Objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019. Material y método: El estudio fue de tipo básico, descriptivo, de diseño No Experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituido 52 pacientes seleccionados a través del muestreo probabilístico aleatorio simple; la técnica usada fue la entrevista y el instrumento fue el SERVQUAL modificada para medir la satisfacción del paciente y con respecto al tiempo de espera, la técnica usada fue la análisis documental de contenido y el instrumento fue el formato de análisis documental de contenido. Resultados: En relación al tiempo de espera: del total de 100% (52) pacientes el 50% (26) paciente esperaron para recibir la atención más de 15 minutos, el 30.77% (16) esperaron de 10 a 15 min, y el 19.23% (10) esperaron de 5 a 10 minutos. En relación a la satisfacción: del total de 100% (52) pacientes el 73.08% (38) se siente insatisfecho con el servicio recibido y el 26.92% (14) se siente satisfecho con la atención recibida en el servicio de emergencia. Conclusiones: Existe influencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019
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Resultados: En relación al tiempo de espera: del total de 100% (52) pacientes el 50% (26) paciente esperaron para recibir la atención más de 15 minutos, el 30.77% (16) esperaron de 10 a 15 min, y el 19.23% (10) esperaron de 5 a 10 minutos. En relación a la satisfacción: del total de 100% (52) pacientes el 73.08% (38) se siente insatisfecho con el servicio recibido y el 26.92% (14) se siente satisfecho con la atención recibida en el servicio de emergencia. Conclusiones: Existe influencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia del Hospital Lircay - Huancavelica en el año 2019Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Callao-Bellavista-CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACsatisfacciónusuariosSERVQUALemergenciaTiempo de espera y satisfacción respecto a la atención de salud en usuarios del servicio de emergencia – Hospital Lircay, Huancavelica en el año 2019info:eu-repo/semantics/reportTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. 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