El macroentorno empresarial y su trascendencia en la generacion de valor en las empresas industriales que cotizan en la bolsa de valores de Lima, 2013-2022

Descripción del Articulo

La tesis “El management empresarial en la generación de valor en las empresas industriales que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, 2013-2022” tuvo como objetivo “Determinar la trascendencia que tiene el management empresarial en la generación de valor de las empresas industriales que cotizan en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Mel, Victor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10579
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Management empresarial
Generación de valor
Factores macroeconómicos
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El resultado indica una correlación entre variables de 0.795, 0.895, 0.865, 0.845 y 0.757 respectivamente y cuyos p-valores son en ese orden de 0.07, 0.05, 0.05, 0.005 y 0.006 respectivamente que son menores al alfa de 0.05; asimismo los coeficientes de determinación obtenidos y que validan las hipótesis de investigación son del 56.30%, 48.00%, 47.00%, 72.21% y 63.50% respectivamente y los resultados del modelo de regresión con datos de panel indican que las variables macroeconómicas consideradas (PBI, INTERES, UIT, TRIBUTARIA, y TASABANCA) no tienen un impacto significativo en la generación de valor. 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