Soporte institucional y la relación con la formación integral en el programa de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional del Callao, año 2022

Descripción del Articulo

El estudio cuyo propósito fue determinar la relación de Soporte Institucional con la Formación Integral, se aplicó un diseño no experimental correlacional en el cual participaron 213 Estudiantes, 11 profesores nombrados, 03 profesores contratados, 02 administrativos nombrados y 04 administrativos co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Reyes, Rogelio Efren
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte Institucional
Formación Integral
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio cuyo propósito fue determinar la relación de Soporte Institucional con la Formación Integral, se aplicó un diseño no experimental correlacional en el cual participaron 213 Estudiantes, 11 profesores nombrados, 03 profesores contratados, 02 administrativos nombrados y 04 administrativos contratados de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Callao. Se utilizo como instrumento la escala para determinar la relación. Los resultados específicos establecen que; los Servicios de Bienestar, Infraestructura y soporte y Recursos Humanos presentan coeficientes de correlación de 0.583, 0.745 y 0.686 que significa una correlación positiva moderada y alta respectivamente. El resultado general determina un coeficiente de correlación de 0.769 que significa una correlación positiva alta entre Soporte Institucional y Formación Integral. Se concluye que el Soporte Institucional se relaciona significativamente con la Formación Integral en la carrera de Ingeniería Mecánica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).