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Prioridad en el triaje y tiempo de espera en la atención de pacientes del servicio de emergencia del hospital Andahuaylas, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es analizar la relación entre el nivel de prioridad de triaje y el tiempo de espera en el Servicio de Emergencia del Hospital Andahuaylas, año 2019. Investigación de enfoque Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, Correlacional. La muestra de la investigación está constitui...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Zavala, Patricia, Guillén Alarcón, Hildahora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prioridad de triaje
Tiempo de espera
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es analizar la relación entre el nivel de prioridad de triaje y el tiempo de espera en el Servicio de Emergencia del Hospital Andahuaylas, año 2019. Investigación de enfoque Cuantitativo, Descriptivo, Retrospectivo, Correlacional. La muestra de la investigación está constituida por 351 historias clínicas de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Andahuaylas del 2019. La recolección de datos se realizó en base a una ficha de registro de datos, las mismas que se aplicaron a las historias clínicas de emergencia de los pacientes que fueron atendidos durante los meses de enero a junio de 2019. Resultados: muestran un nivel de significancia p=0.000 que es menor a 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, de modo que con una probabilidad de error del 0,00% Existe una relación entre el nivel de prioridad de triaje y el tiempo de espera en el Servicio de Emergencia del Hospital Andahuaylas, año 2019. Asimismo, existe una relación entre el nivel de prioridad de triaje y el tiempo de espera en el Servicio de Emergencia del Hospital Andahuaylas, año 2019. El 86% de pacientes fueron atendidos dentro del tiempo de 1 a 10 minutos, seguido de un 12% que fueron atendidos entre los 11 a 20 minutos y un 2% de pacientes atendidos luego de más de 20 minutos. El 53% son de atenciones en el Servicio de Emergencias del Hospital Andahuaylas en el año 2019 son de tipo prioridad III, seguido del 46% con prioridad II, y solo un 1% de atención representan prioridad I, no teniendo atenciones con prioridad IV.
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