La educación tributaria y la formación de la conciencia tributaria en los alumnos de la I.E Annie Soper, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación se ha realizado con el propósito de determinar como la educación tributaria incide en la formación de conciencia tributaria en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Annie Soper. El tipo de investigación fue aplicada de diseño no experimental, cuya muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchay Quicio, Diana Carolina, Supo Soto, Eleazar, Tenitana Ariza, Sandra Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación tributaria
conciencia tributaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación se ha realizado con el propósito de determinar como la educación tributaria incide en la formación de conciencia tributaria en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Annie Soper. El tipo de investigación fue aplicada de diseño no experimental, cuya muestra estuvo constituida por 48 alumnos de 3°grado, 4to° grado y 5°to grado de nivel secundaria de una sola sección de la Institución Educativa Annie Soper ubicada en Moyobamba, región San Martín. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que contenía 20 preguntas sobre el tema tributario. Este instrumento fue aplicado a los alumnos. Los resultados iniciales de la investigación nos permitieron demostrar que, en nuestro país, a pesar de existir programas de educación tributaria, estos no son suficientes, puesto que los estudiantes carecen de conocimiento básico sobre temas tributarios. En conclusión, en nuestra investigación hemos comprobado que, en situación normal, sin realizar charlas o manipular las variables, la educación tributaria a nivel secundaria no influye en la formación de conciencia tributaria, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).