La gestión documental y su influencia en la calidad de servicio en el área de propiedad inmueble de la zona registral IX – Lima

Descripción del Articulo

El estudio de "La Gestión Documental y su Influencia en la Calidad de Servicio en el Área de Propiedad Inmueble" se centra en analizar cómo la organización y administración de documentos en el ámbito de la propiedad inmueble afecta la calidad de servicio proporcionada a los usuarios intern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Tribeños, Betsabe, Aguilar Marcelo, Richard Jaime, Muñante Toledo, Edward Ciro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Calidad de servicio
Inmueble
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio de "La Gestión Documental y su Influencia en la Calidad de Servicio en el Área de Propiedad Inmueble" se centra en analizar cómo la organización y administración de documentos en el ámbito de la propiedad inmueble afecta la calidad de servicio proporcionada a los usuarios internos y externos. La tesis comienza contextualizando la importancia de la gestión documental en el sector de la propiedad inmueble y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios. Se destaca la relevancia de mantener registros precisos y accesibles en un entorno altamente regulado y transaccional. Se aborda la teoría detrás de la gestión documental y su relación con la calidad de servicio. Se describen conceptos clave como la Administración de documentos, la importancia de la información, la seguridad de los documentos y la satisfacción del cliente. El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y método deductivo. Se recopila información a través de encuestas, involucrando a los registradores del área de propiedad inmueble. Los resultados muestran que una gestión documental efectiva tiene un impacto positivo en la calidad de servicio. Se observa una correlación entre la disponibilidad de documentos actualizados y la satisfacción del cliente. La gestión eficiente de registros también reduce errores y tiempos de respuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).