“Satisfacción del paciente post operado del cuidado de enfermeria en el centro quirurgico del hospital Felix Mayorca Soto De Tarma, 2017"

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, Determinar la satisfacción del paciente post operado acerca del cuidado de enfermería del área de Centro Quirurgico del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo, tuvo como población a 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Navarro, Maria Antonieta, Gozar Porras, Reyssa Liudmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Post Operado
Atención de enfermería
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, Determinar la satisfacción del paciente post operado acerca del cuidado de enfermería del área de Centro Quirurgico del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo, tuvo como población a 236 pacientes post operado del área de Centro Quirúrgico del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma; la muestra seleccionada fue de 146 pacientes post operado del área de Centro Quirúrgico, el instrumento, utilizado fue un cuestionario, la técnica empleada fue la entrevista; el análisis de datos se desarrolló mediante programas estadísticos SPSS y el Excel. Resultado. La gran mayoría de pacientes se presenté satisfecho acerca de la atención de enfermería, un grupo menor de pacientes se presentó muy satisfecho y un grupo de menor significancia de pacientes se presenté insatisfecho. Conclusión final. En la gran mayoría la satisfacción del paciente post operado acerca del cuidado de enfermería del área de Centro Quirúrgico del Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2018. es satisfecho. Sin embargo, en un porcentaje menor existen usuarios insatisfechos con la atención de enfermería que se les brinda en el post operado, por cuestiones de comunicación y empata reciproca entre el binomio enfermera - usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).