Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico....
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil psicomotor Rendimiento académico Matemática Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La tesis titulada “Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico. La metodología fue de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de 132 estudiantes del primero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 34 sujetos entre varones y mujeres. Se aplicó la técnica de la observación en la que se empleó el instrumento denominado Batería Psicomotora de Vitor Da Fonseca (1976 – 1981) la que se correlacionó con las notas del área de Matemática y Comunicación (análisis documental). Los resultados de la investigación determinan que no existe relación entre las variables de estudio al considerar el valor de p= .313 que es mayor a la consideración del nivel de confianza de 95%. Para validar la hipótesis general que sostiene que existe relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022 se empleó el estadístico R de Pearson, así mismo el valor fue igual a ,178 (valor lejano a la unidad). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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