Diseño de un puente grúa monorriel de 04 toneladas para reducir el tiempo de traslado de materiales en el área de mecanizado de la empresa Fabricantes y Constructores SRL- 2023

Descripción del Articulo

Actualmente la empresa FABRICANTES Y CONSTRUCTORES SRL tiene la necesidad de automatizar sus procesos productivos, esto con la finalidad de aumentar la eficiencia en su producción, ya que esto les permitirá competir con otras empresas del sector metalmecánico. Por consiguiente, el objetivo principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davalos Garcia, Josue Daniel, Tenazoa Fasanando, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9648
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Puente grúa monorriel
Traslado de materiales
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description Actualmente la empresa FABRICANTES Y CONSTRUCTORES SRL tiene la necesidad de automatizar sus procesos productivos, esto con la finalidad de aumentar la eficiencia en su producción, ya que esto les permitirá competir con otras empresas del sector metalmecánico. Por consiguiente, el objetivo principal del presente trabajo de investigación es diseñar un puente grúa monorriel de 04 toneladas para reducir el tiempo de traslado de materiales en su área de mecanizado. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación es de tipo tecnológica contando con un enfoque cuantitativo. El nivel de investigación es aplicada con un alcance descriptivo, siendo su diseño de investigación de tipo no experimental. Para poder diseñar el puente grúa monorriel se determinó los parámetros que intervienen en el diseño, luego de esto se procedió a seleccionar el polipasto adecuado para la elevación y desplazamiento de la carga. Finalmente se dimensionó los principales elementos estructurales del puente grúa monorriel mediante el uso de las principales ecuaciones de resistencia de materiales. Los resultados obtenidos analíticamente se contrastaron con los parámetros establecidos en la norma CMAA 74.De esta manera se garantizó que el puente grúa fue diseñado correctamente. También se realizó un análisis de elementos finitos con el uso de un software de diseño, esto con la finalidad de validar la confiabilidad del diseño realizado. Para concluir, se presentarán los planos del diseño del puente grúa monorriel de 04 toneladas. Finalmente, el diseño del puente grúa monorriel reduce el tiempo de traslado de materiales en el área de mecanizado de la empresa FABRICANTES Y CONSTRUCTORES SRL en un 44.12%.
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