Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
Descripción del Articulo
El presente "INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PACIENTES COLOSTOMIZADOS DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE VALORES EN EL CENTRO MÉDICO NAVAL", tiene como objetivo de informar el trabajo de las enfermeras en el servicio de cirugía de varones y mostrar el continuo trabajo a diario, encargado de bri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4835 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | servicio de cirugía intervenciones quirúrgicas COLOSTOMIZADOS |
| id |
UNAC_dcc84904c6f7ff98a0ff31e6620cb2aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4835 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| title |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| spellingShingle |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 Tafur Chávez, Elita Amparo servicio de cirugía intervenciones quirúrgicas COLOSTOMIZADOS |
| title_short |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| title_full |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| title_fullStr |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| title_sort |
Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015 |
| author |
Tafur Chávez, Elita Amparo |
| author_facet |
Tafur Chávez, Elita Amparo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abastos Abarca, Mery Juana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tafur Chávez, Elita Amparo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
servicio de cirugía intervenciones quirúrgicas COLOSTOMIZADOS |
| topic |
servicio de cirugía intervenciones quirúrgicas COLOSTOMIZADOS |
| description |
El presente "INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PACIENTES COLOSTOMIZADOS DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE VALORES EN EL CENTRO MÉDICO NAVAL", tiene como objetivo de informar el trabajo de las enfermeras en el servicio de cirugía de varones y mostrar el continuo trabajo a diario, encargado de brindar la atención integral al paciente quirúrgico, brindando cuidados de enfermería en forma integral, con base en conocimientos científicos — técnicos y éticos, y trabajar en coordinación con el equipo multidisciplinario con el fin de prevenir riesgos y complicaciones oportunamente y aliviar incomodidades causadas por las intervenciones quirúrgicas. Detallamos sobre los problemas existentes en el servicio de cirugía mediante la escala de evaluación y una matriz de priorización de problemas y un plan de trabajo para la solución de los problemas priorizados que suceden en nuestro servicio, como: insuficiente número de enfermeras especialistas, la falta de equipos biomédicos e insumos para cubrir la demanda requerida por el servicio, movilización del personal asistencial de enfermería del servicio de cirugía a otros servicios. De acuerdo a la necesidad y así obteniendo las mejoras para nuestro servicio y para el personal que labora. La metodología fue de tipo descriptivo y retrospectivo, aplicativo y cuantitativo. Concluyéndose con las recomendaciones, que son tan esenciales para el servicio, como para el personal que labora importantes para brindar una atención con calidad y calidez. Durante mi experiencia laboral aprendí a valorar e identificar la problemática de mi servicio adecuando y brindando alternativas de solución en el cuidado integral del paciente quirúrgico en las diferentes etapas de recuperación y rehabilitación, respetando sus derechos e individualidad, actuando con iniciativa y autonomía, asumiendo responsabilidades con sentido ético y humano |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-12T19:38:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-12T19:38:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7b5dd94-8f99-489e-b449-72d0d0612f58/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c463253-1ec7-4974-892f-b7f6fa93d839/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/375bec4e-b84c-4252-b172-6a12c1cc97b9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3ddb7e4-cdea-4e90-b587-10db2b86e6cb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12b439-8500-40a1-9fa0-5d76b5a0b28a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2d227e6c164a37a46e5add38d434f42 3fe8267c5349ccc89fc844f3d75fe535 1f50e4a6d71d153d5e8cd7387aad7b0f bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066518112075776 |
| spelling |
Abastos Abarca, Mery JuanaTafur Chávez, Elita Amparo2020-07-12T19:38:15Z2020-07-12T19:38:15Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835El presente "INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PACIENTES COLOSTOMIZADOS DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE VALORES EN EL CENTRO MÉDICO NAVAL", tiene como objetivo de informar el trabajo de las enfermeras en el servicio de cirugía de varones y mostrar el continuo trabajo a diario, encargado de brindar la atención integral al paciente quirúrgico, brindando cuidados de enfermería en forma integral, con base en conocimientos científicos — técnicos y éticos, y trabajar en coordinación con el equipo multidisciplinario con el fin de prevenir riesgos y complicaciones oportunamente y aliviar incomodidades causadas por las intervenciones quirúrgicas. Detallamos sobre los problemas existentes en el servicio de cirugía mediante la escala de evaluación y una matriz de priorización de problemas y un plan de trabajo para la solución de los problemas priorizados que suceden en nuestro servicio, como: insuficiente número de enfermeras especialistas, la falta de equipos biomédicos e insumos para cubrir la demanda requerida por el servicio, movilización del personal asistencial de enfermería del servicio de cirugía a otros servicios. De acuerdo a la necesidad y así obteniendo las mejoras para nuestro servicio y para el personal que labora. La metodología fue de tipo descriptivo y retrospectivo, aplicativo y cuantitativo. Concluyéndose con las recomendaciones, que son tan esenciales para el servicio, como para el personal que labora importantes para brindar una atención con calidad y calidez. Durante mi experiencia laboral aprendí a valorar e identificar la problemática de mi servicio adecuando y brindando alternativas de solución en el cuidado integral del paciente quirúrgico en las diferentes etapas de recuperación y rehabilitación, respetando sus derechos e individualidad, actuando con iniciativa y autonomía, asumiendo responsabilidades con sentido ético y humanoTrabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACservicio de cirugíaintervenciones quirúrgicasCOLOSTOMIZADOSInforme de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Cuidados QuirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEspecialidad en Enfermería en Cuidados QuirúrgicosSegunda Especialidad en Enfermería en Cuidados QuirúrgicosTEXTtafur chavez enfermeria 2016.pdf.txttafur chavez enfermeria 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain46965https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7b5dd94-8f99-489e-b449-72d0d0612f58/contentb2d227e6c164a37a46e5add38d434f42MD56THUMBNAILtafur chavez enfermeria 2016.pdf.jpgtafur chavez enfermeria 2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24959https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c463253-1ec7-4974-892f-b7f6fa93d839/content3fe8267c5349ccc89fc844f3d75fe535MD57ORIGINALtafur chavez enfermeria 2016.pdftafur chavez enfermeria 2016.pdfapplication/pdf1104175https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/375bec4e-b84c-4252-b172-6a12c1cc97b9/content1f50e4a6d71d153d5e8cd7387aad7b0fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3ddb7e4-cdea-4e90-b587-10db2b86e6cb/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12b439-8500-40a1-9fa0-5d76b5a0b28a/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4835oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/48352025-08-04 03:05:24.945https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).