Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015

Descripción del Articulo

El presente "INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PACIENTES COLOSTOMIZADOS DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE VALORES EN EL CENTRO MÉDICO NAVAL", tiene como objetivo de informar el trabajo de las enfermeras en el servicio de cirugía de varones y mostrar el continuo trabajo a diario, encargado de bri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Chávez, Elita Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:servicio de cirugía
intervenciones quirúrgicas
COLOSTOMIZADOS
id UNAC_dcc84904c6f7ff98a0ff31e6620cb2aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4835
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
title Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
spellingShingle Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
Tafur Chávez, Elita Amparo
servicio de cirugía
intervenciones quirúrgicas
COLOSTOMIZADOS
title_short Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
title_full Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
title_fullStr Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
title_full_unstemmed Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
title_sort Informe de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015
author Tafur Chávez, Elita Amparo
author_facet Tafur Chávez, Elita Amparo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abastos Abarca, Mery Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Chávez, Elita Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv servicio de cirugía
intervenciones quirúrgicas
COLOSTOMIZADOS
topic servicio de cirugía
intervenciones quirúrgicas
COLOSTOMIZADOS
description El presente "INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PACIENTES COLOSTOMIZADOS DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE VALORES EN EL CENTRO MÉDICO NAVAL", tiene como objetivo de informar el trabajo de las enfermeras en el servicio de cirugía de varones y mostrar el continuo trabajo a diario, encargado de brindar la atención integral al paciente quirúrgico, brindando cuidados de enfermería en forma integral, con base en conocimientos científicos — técnicos y éticos, y trabajar en coordinación con el equipo multidisciplinario con el fin de prevenir riesgos y complicaciones oportunamente y aliviar incomodidades causadas por las intervenciones quirúrgicas. Detallamos sobre los problemas existentes en el servicio de cirugía mediante la escala de evaluación y una matriz de priorización de problemas y un plan de trabajo para la solución de los problemas priorizados que suceden en nuestro servicio, como: insuficiente número de enfermeras especialistas, la falta de equipos biomédicos e insumos para cubrir la demanda requerida por el servicio, movilización del personal asistencial de enfermería del servicio de cirugía a otros servicios. De acuerdo a la necesidad y así obteniendo las mejoras para nuestro servicio y para el personal que labora. La metodología fue de tipo descriptivo y retrospectivo, aplicativo y cuantitativo. Concluyéndose con las recomendaciones, que son tan esenciales para el servicio, como para el personal que labora importantes para brindar una atención con calidad y calidez. Durante mi experiencia laboral aprendí a valorar e identificar la problemática de mi servicio adecuando y brindando alternativas de solución en el cuidado integral del paciente quirúrgico en las diferentes etapas de recuperación y rehabilitación, respetando sus derechos e individualidad, actuando con iniciativa y autonomía, asumiendo responsabilidades con sentido ético y humano
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-12T19:38:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-12T19:38:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7b5dd94-8f99-489e-b449-72d0d0612f58/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c463253-1ec7-4974-892f-b7f6fa93d839/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/375bec4e-b84c-4252-b172-6a12c1cc97b9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3ddb7e4-cdea-4e90-b587-10db2b86e6cb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12b439-8500-40a1-9fa0-5d76b5a0b28a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b2d227e6c164a37a46e5add38d434f42
3fe8267c5349ccc89fc844f3d75fe535
1f50e4a6d71d153d5e8cd7387aad7b0f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066518112075776
spelling Abastos Abarca, Mery JuanaTafur Chávez, Elita Amparo2020-07-12T19:38:15Z2020-07-12T19:38:15Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/4835El presente "INFORME DE EXPERIENCIA PROFESIONAL PACIENTES COLOSTOMIZADOS DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE VALORES EN EL CENTRO MÉDICO NAVAL", tiene como objetivo de informar el trabajo de las enfermeras en el servicio de cirugía de varones y mostrar el continuo trabajo a diario, encargado de brindar la atención integral al paciente quirúrgico, brindando cuidados de enfermería en forma integral, con base en conocimientos científicos — técnicos y éticos, y trabajar en coordinación con el equipo multidisciplinario con el fin de prevenir riesgos y complicaciones oportunamente y aliviar incomodidades causadas por las intervenciones quirúrgicas. Detallamos sobre los problemas existentes en el servicio de cirugía mediante la escala de evaluación y una matriz de priorización de problemas y un plan de trabajo para la solución de los problemas priorizados que suceden en nuestro servicio, como: insuficiente número de enfermeras especialistas, la falta de equipos biomédicos e insumos para cubrir la demanda requerida por el servicio, movilización del personal asistencial de enfermería del servicio de cirugía a otros servicios. De acuerdo a la necesidad y así obteniendo las mejoras para nuestro servicio y para el personal que labora. La metodología fue de tipo descriptivo y retrospectivo, aplicativo y cuantitativo. Concluyéndose con las recomendaciones, que son tan esenciales para el servicio, como para el personal que labora importantes para brindar una atención con calidad y calidez. Durante mi experiencia laboral aprendí a valorar e identificar la problemática de mi servicio adecuando y brindando alternativas de solución en el cuidado integral del paciente quirúrgico en las diferentes etapas de recuperación y rehabilitación, respetando sus derechos e individualidad, actuando con iniciativa y autonomía, asumiendo responsabilidades con sentido ético y humanoTrabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACservicio de cirugíaintervenciones quirúrgicasCOLOSTOMIZADOSInforme de experiencia profesional en pacientes colostomizados del servicio de cirugía de varones en el Centro Médico Naval Callao - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Cuidados QuirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEspecialidad en Enfermería en Cuidados QuirúrgicosSegunda Especialidad en Enfermería en Cuidados QuirúrgicosTEXTtafur chavez enfermeria 2016.pdf.txttafur chavez enfermeria 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain46965https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7b5dd94-8f99-489e-b449-72d0d0612f58/contentb2d227e6c164a37a46e5add38d434f42MD56THUMBNAILtafur chavez enfermeria 2016.pdf.jpgtafur chavez enfermeria 2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24959https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c463253-1ec7-4974-892f-b7f6fa93d839/content3fe8267c5349ccc89fc844f3d75fe535MD57ORIGINALtafur chavez enfermeria 2016.pdftafur chavez enfermeria 2016.pdfapplication/pdf1104175https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/375bec4e-b84c-4252-b172-6a12c1cc97b9/content1f50e4a6d71d153d5e8cd7387aad7b0fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3ddb7e4-cdea-4e90-b587-10db2b86e6cb/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12b439-8500-40a1-9fa0-5d76b5a0b28a/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4835oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/48352025-08-04 03:05:24.945https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).