Educación ambiental y la conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Apolo XIII, Carabayllo – Lima 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Apolo XIII, Carabayllo – Lima 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Alcca, Enzo Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conciencia ambiental
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Apolo XIII, Carabayllo – Lima 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del nivel secundario, el muestreo empleado fue el no probabilístico, conformado por 23 estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E.P Apolo XIII. Para la recolección de datos se recurrió a la técnica de encuesta utilizando como instrumento un cuestionario por cada variable. Para determinar las relaciones entre las variables y contrastar las hipótesis planteadas se aplicó la prueba Rho de Spearman. Los resultados demostraron que existe relación entre la educación ambiental y la conciencia ambiental con una significancia de 0.00 menor al p-valor (0.05) y un nivel de Rho de Spearman de 0.742. Concluyendo que existe correlación positiva alta entre la educación ambiental y la conciencia ambiental de los estudiantes del tercer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).