Eficacia de un programa educativo sobre prevención de anemia ferropénica en los conocimientos de las madres de niños de 3 a 5 años de edad en el vaso de leche número 30 puerto Pachacutec, Ventanilla, Callao, 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo: determinar la eficacia de un programa educativo sobre prevención de anemia ferropénica en los conocimientos de las madres de niños de 3 a 5 años de edad en el vaso de leche número 30 Puerto Pachacútec, Ventanilla, Callao, 2017 .Material y método: el estudio fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotaquispe Rivera, Sofía del Rosario, Loo Orrillo, Lourdes Consuelo, Mautino Romani, Fabiola Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:anemia ferropénica
intervención educativa
nivel de conocimiento de las madres y alimentación
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo: determinar la eficacia de un programa educativo sobre prevención de anemia ferropénica en los conocimientos de las madres de niños de 3 a 5 años de edad en el vaso de leche número 30 Puerto Pachacútec, Ventanilla, Callao, 2017 .Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo de diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 30 madres. La recolección de datos se realizó mediante una entrevista y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó antes y después de la intervención educativa, validado a través de juicio de expertos. Para la prueba de confiabilidad se utilizó prueba estadística de Alfa de Cronbach. Resultado: antes de la intervención educativa se determinó que el nivel de conocimiento que predominó en las madres, el 100% fue bajo; mientras que el nivel de conocimientos que predominó después de la intervención educativa un 76.70 % del grupo elevó su nivel de conocimientos. Conclusión: La intervención educativa fue efectiva en el incremento de conocimientos de las madres sobre prevención de anemia ferropénica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).