Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

Actualmente en las empresas de call center de Lima Metropolitana existe una alta rotación de personal operativo, lo cual dificulta realizar de manera correcta la implementación del proceso de capacitación afectando los ingresos de servicios realizados por este rubro de empresas. Por esta razón se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Valladares, Ana Iris, Mosquera Sotomayor, Ramiro Vicente Jesús, Ortega Moquillaza, Katherine Josselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gastos operativos
gastos indirectos
utilidad neta.
id UNAC_dada167415f69bbc1cd0df378f577a58
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5660
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
title Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
spellingShingle Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
De la Cruz Valladares, Ana Iris
Gastos operativos
gastos indirectos
utilidad neta.
title_short Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
title_full Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
title_fullStr Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
title_full_unstemmed Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
title_sort Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitana
author De la Cruz Valladares, Ana Iris
author_facet De la Cruz Valladares, Ana Iris
Mosquera Sotomayor, Ramiro Vicente Jesús
Ortega Moquillaza, Katherine Josselyn
author_role author
author2 Mosquera Sotomayor, Ramiro Vicente Jesús
Ortega Moquillaza, Katherine Josselyn
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pingo Zapata, Manuel Enrrique
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Valladares, Ana Iris
Mosquera Sotomayor, Ramiro Vicente Jesús
Ortega Moquillaza, Katherine Josselyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gastos operativos
gastos indirectos
utilidad neta.
topic Gastos operativos
gastos indirectos
utilidad neta.
description Actualmente en las empresas de call center de Lima Metropolitana existe una alta rotación de personal operativo, lo cual dificulta realizar de manera correcta la implementación del proceso de capacitación afectando los ingresos de servicios realizados por este rubro de empresas. Por esta razón se realizó el análisis de los estados financieros y los gastos incurridos en los ejercicios 2018-2019 de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C observándose así que una de sus principales deficiencias eran los gastos operativos. La investigación tuvo como principal objetivo verificar la relación entre el incremento de los gastos operativos y los resultados de la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima Metropolitana. Para poder validarla, se realizó una investigación de tipo a su vez de diseño cuantitativo, no experimental, transeccional correlacional causal, utilizando el método hipotético deductivo, por lo que se tomó como muestra los estados financieros de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C la cual se dedica al rubro de servicio de telecomunicaciones (call center) en el distrito de San Isidro. Por ese motivo se analizó la información financiera de los años 2018- 2019, realizando tablas comparativas de los períodos trimestrales por cada indicador, apoyados con gráficos de barras, los cuales sirvieron para observar las variaciones de manera detallada. Asimismo, el análisis horizontal y vertical nos dieron un mejor detalle de los incrementos sucedidos en los dos periodos, concretándose a través de los resultados inferenciales mediante pruebas estadísticas evidenciando que el gasto operativo tiene una correlación inversa con la utilidad neta, es decir, si los gastos operativos aumentan la utilidad neta disminuye. Por la tanto se concluye que los gastos operativos influyen negativamente en la utilidad neta de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-23T22:38:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-23T22:38:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5660
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5660
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04bd42be-ffb8-45e9-b169-e17ee2a1ff4a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/794ce49c-ab72-4008-8a0c-0a3d008cfc67/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32cc9e42-8b2e-491a-80bf-aa8d728cb09e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a1bf40d-2824-4a00-906c-5094f350c35d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7f3f4c6-cf6b-4383-94fc-0f556a0e5970/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f04fe6ed2ab67f9df5ea54be38fe192
3b8cbbb0319846c67c48bb50e4e57bae
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b542c7a68f1d9700657deee7f4c386fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066438981287936
spelling Pingo Zapata, Manuel EnrriqueDe la Cruz Valladares, Ana IrisMosquera Sotomayor, Ramiro Vicente JesúsOrtega Moquillaza, Katherine Josselyn2021-06-23T22:38:52Z2021-06-23T22:38:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5660Actualmente en las empresas de call center de Lima Metropolitana existe una alta rotación de personal operativo, lo cual dificulta realizar de manera correcta la implementación del proceso de capacitación afectando los ingresos de servicios realizados por este rubro de empresas. Por esta razón se realizó el análisis de los estados financieros y los gastos incurridos en los ejercicios 2018-2019 de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C observándose así que una de sus principales deficiencias eran los gastos operativos. La investigación tuvo como principal objetivo verificar la relación entre el incremento de los gastos operativos y los resultados de la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima Metropolitana. Para poder validarla, se realizó una investigación de tipo a su vez de diseño cuantitativo, no experimental, transeccional correlacional causal, utilizando el método hipotético deductivo, por lo que se tomó como muestra los estados financieros de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C la cual se dedica al rubro de servicio de telecomunicaciones (call center) en el distrito de San Isidro. Por ese motivo se analizó la información financiera de los años 2018- 2019, realizando tablas comparativas de los períodos trimestrales por cada indicador, apoyados con gráficos de barras, los cuales sirvieron para observar las variaciones de manera detallada. Asimismo, el análisis horizontal y vertical nos dieron un mejor detalle de los incrementos sucedidos en los dos periodos, concretándose a través de los resultados inferenciales mediante pruebas estadísticas evidenciando que el gasto operativo tiene una correlación inversa con la utilidad neta, es decir, si los gastos operativos aumentan la utilidad neta disminuye. Por la tanto se concluye que los gastos operativos influyen negativamente en la utilidad neta de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.CTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio Institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACGastos operativosgastos indirectosutilidad neta.Los gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el Título Profesional de Contador PúblicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias ContablesBachillertesUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias ContablestestesUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias ContablesTEXTDE LA CRUZ_MOSQUERA_ORTEGA_FCC_2020.pdf.txtDE LA CRUZ_MOSQUERA_ORTEGA_FCC_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101660https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04bd42be-ffb8-45e9-b169-e17ee2a1ff4a/content9f04fe6ed2ab67f9df5ea54be38fe192MD57THUMBNAILDE LA CRUZ_MOSQUERA_ORTEGA_FCC_2020.pdf.jpgDE LA CRUZ_MOSQUERA_ORTEGA_FCC_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29834https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/794ce49c-ab72-4008-8a0c-0a3d008cfc67/content3b8cbbb0319846c67c48bb50e4e57baeMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32cc9e42-8b2e-491a-80bf-aa8d728cb09e/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a1bf40d-2824-4a00-906c-5094f350c35d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALDE LA CRUZ_MOSQUERA_ORTEGA_FCC_2020.pdfDE LA CRUZ_MOSQUERA_ORTEGA_FCC_2020.pdfapplication/pdf3826035https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7f3f4c6-cf6b-4383-94fc-0f556a0e5970/contentb542c7a68f1d9700657deee7f4c386fdMD5420.500.12952/5660oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/56602025-08-04 00:12:28.502https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0585375
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).