Prácticas del cuidador en el cuidado infantil y desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busca relacionar las prácticas del cuidador en el cuidado infantil y el desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019; teniendo como objetivos específicos el identificar las prácticas del cuidador en el cuidado infantil del preescolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jerí Leguía, Jhannina, Quispe Cabracancha, Mariela Laura, Torres Vega, Guissela Emperatriz
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuidador infantil
desarrollo psicomotor
prácticas cuidador
Descripción
Sumario:La presente investigación busca relacionar las prácticas del cuidador en el cuidado infantil y el desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019; teniendo como objetivos específicos el identificar las prácticas del cuidador en el cuidado infantil del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019; e identificar el nivel de desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo - 2019. La hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre las practicas del cuidador en el cuidado infantil y el desarrollo psicomotor del preescolar que asiste a la I.E.P Unicornio, Huancayo – 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional y de tipo prospectivo, se utilizó el método de investigación hipotético deductivo, la muestra fue seleccionada a criterio del investigador, considerando 30 preescolares con edades entre 2 a 5 años de la institución educativa Inicial Unicornio del distrito de Chilca, asimismo se incluye a sus 30 cuidadores. Los resultados obtenidos pudieron comprobar la hipótesis concluyendo que existe una relación significativa entre las practicas del cuidador en el cuidado infantil con el desarrollo psicomotor del preescolar obtenido a través de la rho de Spermean = 0,569 con una significación estadística de p = 0,001. Siendo esta una investigación de gran importancia para los pre infantes y los padres de familia ya que contribuirá a su desarrollo en esta etapa altamente vulnerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).