Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La investigación fue de tipo teórico, cuantitativo y con método descriptivo correlacional, con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Huallpa, Juan, Rodrigo Guizado, Maria Del Pilar, Vasquez Meza, Rosvyl Ashly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Trabajadores
Calidad
Valor
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La investigación fue de tipo teórico, cuantitativo y con método descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 50 trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La muestra fue de 44 trabajadores, a quienes se les aplico los instrumentos, cuestionario de gestión del tiempo y cuestionario de satisfacción del usuario entregándoles los cuestionarios de manera física, lo que permitió construir una base de datos, sistematizándose la información obtenida para luego hacer uso del programa SPSS v26, permitiendo generar un análisis estadístico inferencial y descriptivo de los datos obtenidos de la evaluación. En lo que respecta a los resultados se puede señalar que se evidencio que existe correlación significativa y directa entre la gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. Al obtener un coeficiente de correlación RHO de Spearman 0,855. En el mismo sentido, las dimensiones de calidad percibida el RHO fue = 0,664 siendo esta directa y alta; el valor percibido tuvo un RHO= 0,760 directa y alta; y sobre expectativas el RHO= 0,912 directa y alta; en ese sentido; predominaron las expectativas que tienen los trabajadores con respecto al cumplimiento de sus funciones porque la autoevaluación con respecto al servicio que realizan los trabajadores es importante para el logro de la satisfacción del usuario. La calidad percibida y valor percibido llego a 54.5% interpretándose que un porcentaje considerable de trabajadores del área digitalización consideran que el servicio que dan y el servicio que reciben los usuarios es siempre correcta. Se concluye que, existe relación significativa entre la gestión del tiempo y satisfacción del usuario, en el área digitalización en una Zona Registral IX-sede lima.
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