Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La investigación fue de tipo teórico, cuantitativo y con método descriptivo correlacional, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Huallpa, Juan, Rodrigo Guizado, Maria Del Pilar, Vasquez Meza, Rosvyl Ashly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Trabajadores
Calidad
Valor
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_d54b85a6754d8c8f1a726d909af3ab17
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10052
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
title Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
spellingShingle Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
Bautista Huallpa, Juan
Gestión
Trabajadores
Calidad
Valor
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
title_full Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
title_fullStr Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
title_full_unstemmed Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
title_sort Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022
author Bautista Huallpa, Juan
author_facet Bautista Huallpa, Juan
Rodrigo Guizado, Maria Del Pilar
Vasquez Meza, Rosvyl Ashly
author_role author
author2 Rodrigo Guizado, Maria Del Pilar
Vasquez Meza, Rosvyl Ashly
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maguiña Mendoza, Mario Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Huallpa, Juan
Rodrigo Guizado, Maria Del Pilar
Vasquez Meza, Rosvyl Ashly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Trabajadores
Calidad
Valor
Satisfacción
topic Gestión
Trabajadores
Calidad
Valor
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La investigación fue de tipo teórico, cuantitativo y con método descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 50 trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La muestra fue de 44 trabajadores, a quienes se les aplico los instrumentos, cuestionario de gestión del tiempo y cuestionario de satisfacción del usuario entregándoles los cuestionarios de manera física, lo que permitió construir una base de datos, sistematizándose la información obtenida para luego hacer uso del programa SPSS v26, permitiendo generar un análisis estadístico inferencial y descriptivo de los datos obtenidos de la evaluación. En lo que respecta a los resultados se puede señalar que se evidencio que existe correlación significativa y directa entre la gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. Al obtener un coeficiente de correlación RHO de Spearman 0,855. En el mismo sentido, las dimensiones de calidad percibida el RHO fue = 0,664 siendo esta directa y alta; el valor percibido tuvo un RHO= 0,760 directa y alta; y sobre expectativas el RHO= 0,912 directa y alta; en ese sentido; predominaron las expectativas que tienen los trabajadores con respecto al cumplimiento de sus funciones porque la autoevaluación con respecto al servicio que realizan los trabajadores es importante para el logro de la satisfacción del usuario. La calidad percibida y valor percibido llego a 54.5% interpretándose que un porcentaje considerable de trabajadores del área digitalización consideran que el servicio que dan y el servicio que reciben los usuarios es siempre correcta. Se concluye que, existe relación significativa entre la gestión del tiempo y satisfacción del usuario, en el área digitalización en una Zona Registral IX-sede lima.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-11T14:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-11T14:15:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10052
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da1d68c8-50af-41d8-95d8-3d088b343177/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e483ae84-930a-44f9-92b2-0bb6e4b62659/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d5d07c8-ab80-4cbb-8a0b-984787081877/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dbb30f-7890-4b8c-8d65-987fef8dcd84/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b26acf2c-925d-491d-9e82-d9f929c11056/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7e36768-a5ad-4d41-a6f1-537a1202abaa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31267c07-af65-4289-852e-0437a7d91c40/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349d6828-a489-4e9c-b932-dae8196515f3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df5df41c-7b59-4a8f-870a-b31ff6593938/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d1854e1-0ab1-4837-acbc-c2587d277f29/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b3b754fe898862118e6d51d204d1fb2
5b9c57a8678b248b163fc43489662a30
bbaa35f52529fb4c969a5736dfc41d9e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec21394477d4c6340884e15ee8eba392
9859c0af93af2bc6bf805617b0ac4b46
129bd240002e771250d3aff3ccaf1c9b
1bca98d998796ca4a1329da6b0bbc3c4
46126c08b58228a760decf523f97bc51
56bedd74e5b64f85a4bf8b4fccae52bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066379287953408
spelling Maguiña Mendoza, Mario ArturoBautista Huallpa, JuanRodrigo Guizado, Maria Del PilarVasquez Meza, Rosvyl Ashly2025-03-11T14:15:47Z2025-03-11T14:15:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10052La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La investigación fue de tipo teórico, cuantitativo y con método descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 50 trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. La muestra fue de 44 trabajadores, a quienes se les aplico los instrumentos, cuestionario de gestión del tiempo y cuestionario de satisfacción del usuario entregándoles los cuestionarios de manera física, lo que permitió construir una base de datos, sistematizándose la información obtenida para luego hacer uso del programa SPSS v26, permitiendo generar un análisis estadístico inferencial y descriptivo de los datos obtenidos de la evaluación. En lo que respecta a los resultados se puede señalar que se evidencio que existe correlación significativa y directa entre la gestión del tiempo y satisfacción del usuario en los trabajadores del área digitalización en una Zona Registral IX sede Lima. Al obtener un coeficiente de correlación RHO de Spearman 0,855. En el mismo sentido, las dimensiones de calidad percibida el RHO fue = 0,664 siendo esta directa y alta; el valor percibido tuvo un RHO= 0,760 directa y alta; y sobre expectativas el RHO= 0,912 directa y alta; en ese sentido; predominaron las expectativas que tienen los trabajadores con respecto al cumplimiento de sus funciones porque la autoevaluación con respecto al servicio que realizan los trabajadores es importante para el logro de la satisfacción del usuario. La calidad percibida y valor percibido llego a 54.5% interpretándose que un porcentaje considerable de trabajadores del área digitalización consideran que el servicio que dan y el servicio que reciben los usuarios es siempre correcta. Se concluye que, existe relación significativa entre la gestión del tiempo y satisfacción del usuario, en el área digitalización en una Zona Registral IX-sede lima.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónTrabajadoresCalidadValorSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del tiempo y satisfacción del usuario en el área digitalización en una zona registral IX en el distrito de Jesús María - Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración06217919https://orcid.org/0000-0002-7031-8829752652957395284872914334413018Nieves Barreto, Constantino MiguelPlasencia Alva, Maibi AnaAguilar Loyaga, Santiago Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - BAUTISTA-RODRIGO-VASQUEZ.pdfTESIS - BAUTISTA-RODRIGO-VASQUEZ.pdfapplication/pdf2767359https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da1d68c8-50af-41d8-95d8-3d088b343177/content4b3b754fe898862118e6d51d204d1fb2MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1019401https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e483ae84-930a-44f9-92b2-0bb6e4b62659/content5b9c57a8678b248b163fc43489662a30MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf667281https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d5d07c8-ab80-4cbb-8a0b-984787081877/contentbbaa35f52529fb4c969a5736dfc41d9eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dbb30f-7890-4b8c-8d65-987fef8dcd84/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - BAUTISTA-RODRIGO-VASQUEZ.pdf.txtTESIS - BAUTISTA-RODRIGO-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b26acf2c-925d-491d-9e82-d9f929c11056/contentec21394477d4c6340884e15ee8eba392MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102077https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7e36768-a5ad-4d41-a6f1-537a1202abaa/content9859c0af93af2bc6bf805617b0ac4b46MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5765https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31267c07-af65-4289-852e-0437a7d91c40/content129bd240002e771250d3aff3ccaf1c9bMD515THUMBNAILTESIS - BAUTISTA-RODRIGO-VASQUEZ.pdf.jpgTESIS - BAUTISTA-RODRIGO-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27817https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/349d6828-a489-4e9c-b932-dae8196515f3/content1bca98d998796ca4a1329da6b0bbc3c4MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26502https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df5df41c-7b59-4a8f-870a-b31ff6593938/content46126c08b58228a760decf523f97bc51MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45476https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d1854e1-0ab1-4837-acbc-c2587d277f29/content56bedd74e5b64f85a4bf8b4fccae52bdMD51620.500.12952/10052oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/100522025-08-03 22:56:06.272https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).