Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación cuyo título es “Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional – Amate - Los Olivos 2022”, la cual tiene como finalidad demostrar como la Gestión por Procesos, mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Nizama, Manuel Carmelo, Cáceres Estación, Joel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por Procesos
Calidad
Servicios
Atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNAC_d32a898463ab3dbe5ebc0b0ecf31f1a8
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7935
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
title Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
spellingShingle Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
Quezada Nizama, Manuel Carmelo
Gestión por Procesos
Calidad
Servicios
Atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
title_full Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
title_fullStr Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
title_full_unstemmed Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
title_sort Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022
author Quezada Nizama, Manuel Carmelo
author_facet Quezada Nizama, Manuel Carmelo
Cáceres Estación, Joel Eduardo
author_role author
author2 Cáceres Estación, Joel Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Robles, Romel Darío
dc.contributor.author.fl_str_mv Quezada Nizama, Manuel Carmelo
Cáceres Estación, Joel Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por Procesos
Calidad
Servicios
Atención
Usuarios
topic Gestión por Procesos
Calidad
Servicios
Atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El siguiente trabajo de investigación cuyo título es “Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional – Amate - Los Olivos 2022”, la cual tiene como finalidad demostrar como la Gestión por Procesos, mejora el servicio en la atención a los usuarios de la institución. Dicha investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo explicativo con un enfoque cuantitativo, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, debido a que las mediciones se realizaron en un pre y post test. Existió una población de 89 usuarios los cuales fueron entrevistados en un periodo de un año. Para esto se utilizaron como instrumentos las fichas por procesos las cuales se utilizaron para ambas variables de la presente investigación, para lo cual se utilizó la técnica de la observación, el análisis documental y la encuesta. La validación de los instrumentos que se emplearon se llevó a cabo mediante el juicio de los expertos. A su vez los datos que se recolectaron se procesaron y analizaron empleando el software SPSS. Los resultados tuvieron una significancia los cuales nos llevan a una discusión coherente con la investigación. Concluimos que la implementación de la GpP logra mejorar el servicio de atención de una media pre de 75.25% a una media post de 95.5%, mostrando un incremento de 20.25%, así también se logra mejorar la capacidad de respuesta de una media pre de 50.5% a una media post de 89.37% mostrando un incremento de 38.87%, también mejora su disponibilidad de una media pre 49.37 % (en sus tres indicadores) a una media post de 89.75 %, 89 % y 89.12 % respectivamente, mostrando un incremento promedio de 39.92 %. Y por último mejora el flujo de atención de una media pre en minutos de 2962.5 y 2949.87 (capacitaciones y terapéutica) respectivamente a una media post en minutos de 1438.37 min. Y 1442 min. mostrando una disminución de 1516 minutos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T20:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T20:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7935
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/727f9da7-bb73-4b7b-bfa1-601083a8cbdc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c4a6011-cb01-4196-9be2-f7f97b51e2d9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e049988-0c73-4d8b-9175-262ef6bf6322/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1cd544-7236-41f1-a2de-2b593f1c0d6d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee04fd23-3f6d-4892-8806-86eabcff341a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d19e9712-1f82-44c9-a7a0-78e70c029a65/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41189f3e-4732-424d-b004-8f6f4e6c7c65/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ad29e7-0ddb-472d-b60e-376982d4233c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9f1c68-4113-4f87-9cd8-b483cecb6c74/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65bc4c3a-9206-42c3-b86b-42b8779bcda1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a75f05-8577-442b-9c3c-62acb58a42b0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 914e7fdbe3f9f857786580058a15e301
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
175b8d17d5ec4788e13312eeda3cb252
c1c3c37abc60933c2b0249f4bfe64ddf
bdba4e01286a6f1bfc5e4f3ea6ed9f1c
e43541dd4605ee1b428c44893d4c9c2e
438768d0b3bcadb59c2968462571f45a
d0fdfc82e986c26aaa973417ea879ebb
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066425675907072
spelling Bazán Robles, Romel DaríoQuezada Nizama, Manuel CarmeloCáceres Estación, Joel Eduardo2023-08-04T20:01:39Z2023-08-04T20:01:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7935El siguiente trabajo de investigación cuyo título es “Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional – Amate - Los Olivos 2022”, la cual tiene como finalidad demostrar como la Gestión por Procesos, mejora el servicio en la atención a los usuarios de la institución. Dicha investigación es de tipo aplicada de nivel descriptivo explicativo con un enfoque cuantitativo, de acuerdo con el tipo de diseño de la investigación fue pre- experimental, por su alcance temporal fue longitudinal, debido a que las mediciones se realizaron en un pre y post test. Existió una población de 89 usuarios los cuales fueron entrevistados en un periodo de un año. Para esto se utilizaron como instrumentos las fichas por procesos las cuales se utilizaron para ambas variables de la presente investigación, para lo cual se utilizó la técnica de la observación, el análisis documental y la encuesta. La validación de los instrumentos que se emplearon se llevó a cabo mediante el juicio de los expertos. A su vez los datos que se recolectaron se procesaron y analizaron empleando el software SPSS. Los resultados tuvieron una significancia los cuales nos llevan a una discusión coherente con la investigación. Concluimos que la implementación de la GpP logra mejorar el servicio de atención de una media pre de 75.25% a una media post de 95.5%, mostrando un incremento de 20.25%, así también se logra mejorar la capacidad de respuesta de una media pre de 50.5% a una media post de 89.37% mostrando un incremento de 38.87%, también mejora su disponibilidad de una media pre 49.37 % (en sus tres indicadores) a una media post de 89.75 %, 89 % y 89.12 % respectivamente, mostrando un incremento promedio de 39.92 %. Y por último mejora el flujo de atención de una media pre en minutos de 2962.5 y 2949.87 (capacitaciones y terapéutica) respectivamente a una media post en minutos de 1438.37 min. Y 1442 min. mostrando una disminución de 1516 minutos.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Gestión por ProcesosCalidadServiciosAtenciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por Procesos basado en la calidad para mejorar el servicio de atención del Centro de Capacitación y Actualización Académica Profesional - AMATE – Los Olivos 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividadUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasMaestría en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividad41091024https://orcid.org/0000-0002-9529-93101035066044627314722247Zevallos Vera, Erika JuanaMorales Chalco, Osmart RaúlPaucar Llanos, Paul Gregoriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-QUEZADA-CACERES.pdf.txtTESIS-QUEZADA-CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/727f9da7-bb73-4b7b-bfa1-601083a8cbdc/content914e7fdbe3f9f857786580058a15e301MD512Informe de Urkund.pdf.txtInforme de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c4a6011-cb01-4196-9be2-f7f97b51e2d9/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD514Autorizacion para Publicacion.pdf.txtAutorizacion para Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e049988-0c73-4d8b-9175-262ef6bf6322/content5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD516THUMBNAILTESIS-QUEZADA-CACERES.pdf.jpgTESIS-QUEZADA-CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31498https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1cd544-7236-41f1-a2de-2b593f1c0d6d/content175b8d17d5ec4788e13312eeda3cb252MD513Informe de Urkund.pdf.jpgInforme de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25700https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee04fd23-3f6d-4892-8806-86eabcff341a/contentc1c3c37abc60933c2b0249f4bfe64ddfMD515Autorizacion para Publicacion.pdf.jpgAutorizacion para Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27951https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d19e9712-1f82-44c9-a7a0-78e70c029a65/contentbdba4e01286a6f1bfc5e4f3ea6ed9f1cMD517ORIGINALTESIS-QUEZADA-CACERES.pdfTESIS-QUEZADA-CACERES.pdfapplication/pdf6110818https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41189f3e-4732-424d-b004-8f6f4e6c7c65/contente43541dd4605ee1b428c44893d4c9c2eMD51Informe de Urkund.pdfInforme de Urkund.pdfapplication/pdf226314https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98ad29e7-0ddb-472d-b60e-376982d4233c/content438768d0b3bcadb59c2968462571f45aMD52Autorizacion para Publicacion.pdfAutorizacion para Publicacion.pdfapplication/pdf91189https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd9f1c68-4113-4f87-9cd8-b483cecb6c74/contentd0fdfc82e986c26aaa973417ea879ebbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65bc4c3a-9206-42c3-b86b-42b8779bcda1/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1a75f05-8577-442b-9c3c-62acb58a42b0/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5520.500.12952/7935oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79352025-08-03 23:52:23.666https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.148365
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).