Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del Banco de Crédito del Perú, Lima, 2023. Para esta investigación se aplicó un diseño no experimental y transeccional, se encuestó a un total de 35...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Cayco, Carmen Milagros, Rodriguez Hernandez, Nelfith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Productividad
Colaboradores
Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_cce6b7b270b0f04aa18bb191f44df44e
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10322
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
title Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
spellingShingle Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
Cadillo Cayco, Carmen Milagros
Satisfacción laboral
Productividad
Colaboradores
Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
title_full Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
title_fullStr Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
title_sort Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023
author Cadillo Cayco, Carmen Milagros
author_facet Cadillo Cayco, Carmen Milagros
Rodriguez Hernandez, Nelfith
author_role author
author2 Rodriguez Hernandez, Nelfith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cadillo Cayco, Carmen Milagros
Rodriguez Hernandez, Nelfith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Productividad
Colaboradores
Organizacional
topic Satisfacción laboral
Productividad
Colaboradores
Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del Banco de Crédito del Perú, Lima, 2023. Para esta investigación se aplicó un diseño no experimental y transeccional, se encuestó a un total de 35 colaboradores de las agencias 193020 y 194061. Este número de participantes representó toda la población, ya que se aplicó un censo a todos los colaboradores de dichas agencias. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento principal utilizado fue un cuestionario diseñado específicamente para medir las variables de interés. Los resultados mostraron una correlación positiva alta con un Rho de Spearman = ,876** y un ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Esto significa que a medida que aumenta la satisfacción laboral de los colaboradores, también se observa un incremento en su productividad. La conclusión principal del estudio, basada en estos hallazgos, es que promover y mantener altos niveles de satisfacción laboral entre los colaboradores tiene un efecto directo y positivo en la productividad organizacional. Por lo tanto, se recomienda a las agencias estudiadas del Banco de Crédito del Perú mejorar la satisfacción de sus colaboradores fomentando el equilibrio entre vida laboral y personal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-22T20:16:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-22T20:16:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10322
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e17addb-0073-4423-933d-172451cc14d7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f8b633a-685d-4184-ac87-f0b3466d3bd5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e43aef59-dafe-4bac-9a96-b55b433bf75e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fea29c6-100d-47e1-9b59-655d77363aa6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319b791b-749f-433e-9afd-96370f229e9f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27bd9eec-ef21-4a21-94dd-9612d091a39a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee87672-5356-4603-80fd-cb3b5f9bef62/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc7dd0f-e716-4a7f-9eee-c99abc258079/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5bb2546-b055-4c6c-b5bb-8ad0d1903f83/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fff45eb-045c-4a7e-a9a1-8ce904452492/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ab14122020d6eef3d6bb0f75b34df41a
ae14add10c609dfb3fdbfcb916d41b7e
8a4765325d456d1b5ccaffea0c6b71a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3f62fcf9d21bb223a90e68eb837ec13
7aaeb4afac0daa9cf3ee34171e185621
97d3034be518d949054b36aef69a62d7
5a96c26af6190161ba611ced2c342014
a4b265f0108d22c5e78a0b718eff64d3
33c899f43517aada27ff08d72f504fcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066474391699456
spelling Aguilar Loyaga, Santiago RodolfoCadillo Cayco, Carmen MilagrosRodriguez Hernandez, Nelfith2025-05-22T20:16:59Z2025-05-22T20:16:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10322El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del Banco de Crédito del Perú, Lima, 2023. Para esta investigación se aplicó un diseño no experimental y transeccional, se encuestó a un total de 35 colaboradores de las agencias 193020 y 194061. Este número de participantes representó toda la población, ya que se aplicó un censo a todos los colaboradores de dichas agencias. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento principal utilizado fue un cuestionario diseñado específicamente para medir las variables de interés. Los resultados mostraron una correlación positiva alta con un Rho de Spearman = ,876** y un ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Esto significa que a medida que aumenta la satisfacción laboral de los colaboradores, también se observa un incremento en su productividad. La conclusión principal del estudio, basada en estos hallazgos, es que promover y mantener altos niveles de satisfacción laboral entre los colaboradores tiene un efecto directo y positivo en la productividad organizacional. Por lo tanto, se recomienda a las agencias estudiadas del Banco de Crédito del Perú mejorar la satisfacción de sus colaboradores fomentando el equilibrio entre vida laboral y personal.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboralProductividadColaboradoresOrganizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral y la productividad en las agencias 193020 y 194061 del banco de crédito del Perú, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración08614040https://orcid.org/0000-0003-4119-668X7367420874476408413018Huarcaya Godoy, MadisonPlasencia Alva, Maibi AnaSuarez Bazalar, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CADILLO-RODRIGUEZ.pdfTESIS - CADILLO-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2507123https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e17addb-0073-4423-933d-172451cc14d7/contentab14122020d6eef3d6bb0f75b34df41aMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf759168https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f8b633a-685d-4184-ac87-f0b3466d3bd5/contentae14add10c609dfb3fdbfcb916d41b7eMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf285387https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e43aef59-dafe-4bac-9a96-b55b433bf75e/content8a4765325d456d1b5ccaffea0c6b71a6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fea29c6-100d-47e1-9b59-655d77363aa6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CADILLO-RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS - CADILLO-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319b791b-749f-433e-9afd-96370f229e9f/contente3f62fcf9d21bb223a90e68eb837ec13MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101769https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27bd9eec-ef21-4a21-94dd-9612d091a39a/content7aaeb4afac0daa9cf3ee34171e185621MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2643https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fee87672-5356-4603-80fd-cb3b5f9bef62/content97d3034be518d949054b36aef69a62d7MD515THUMBNAILTESIS - CADILLO-RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS - CADILLO-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24206https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc7dd0f-e716-4a7f-9eee-c99abc258079/content5a96c26af6190161ba611ced2c342014MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26496https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5bb2546-b055-4c6c-b5bb-8ad0d1903f83/contenta4b265f0108d22c5e78a0b718eff64d3MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39370https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fff45eb-045c-4a7e-a9a1-8ce904452492/content33c899f43517aada27ff08d72f504fcfMD51620.500.12952/10322oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/103222025-08-04 01:37:10.889https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).