Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como Objetivo Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería según la Teoría de Virginia Henderson y la satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión- Callao,2023. Metodología: Enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Vargas, Rosario Caridad, Cangahuala Gonzales, María Karina, Meza Huayllasco, Celinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Calidad
Satisfacción
Quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_cb4f328ca9094b785956b1ee1adbe4c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9042
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
title Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
Caballero Vargas, Rosario Caridad
Enfermería
Calidad
Satisfacción
Quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
title_full Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
title_sort Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023
author Caballero Vargas, Rosario Caridad
author_facet Caballero Vargas, Rosario Caridad
Cangahuala Gonzales, María Karina
Meza Huayllasco, Celinda
author_role author
author2 Cangahuala Gonzales, María Karina
Meza Huayllasco, Celinda
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Vargas, Rosario Caridad
Cangahuala Gonzales, María Karina
Meza Huayllasco, Celinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería
Calidad
Satisfacción
Quirúrgico
topic Enfermería
Calidad
Satisfacción
Quirúrgico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El trabajo de investigación tuvo como Objetivo Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería según la Teoría de Virginia Henderson y la satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión- Callao,2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional. La población conformada por 124 usuarios, la muestra incluyó 95 usuarios no probabilística y por conveniencia. Resultados: La mayoría de los participantes se divide casi por igual entre los que consideran la calidad del cuidado como regular 43,2% y los que la califican como buena 44,2%. La mayoría de los usuarios 70,5% están siempre satisfechos con el servicio o producto, mientras que un 25,3% están satisfechos algunas veces y un 4,2% nunca están satisfechos. Esto indica una valoración generalmente significativa, pero el 29,5% que muestra satisfacción inconsistente o insatisfacción señala áreas de posible investigación y mejora. Conclusión: El análisis de correlación entre 'Calidad de atención' y 'Satisfacción' en una muestra de 95 individuos, evidencia una relación moderada con un coeficiente de 0,537. Esto indica que a medida que la calidad de la atención mejora, la satisfacción de los usuarios tiende a aumentar. La correlación es estadísticamente significativa, con un valor de significación de 0,000, lo que confirma que esta relación no es producto del azar y tiene relevancia estadística.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T15:12:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T15:12:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9042
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9042
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70fca109-c2d3-4c37-b770-5419292e4643/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b60a7d23-e06b-4bbc-b78a-1ace7edd1981/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3d3bca8-0005-4ad3-9b4a-550d65cbab48/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55e349c6-c943-457a-8231-a8886194157c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0f5d456-31c9-4acb-9f22-300e78ecbcfb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdd331ac-88ad-4a47-aa26-158fa9031594/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbcaaf9-8990-45b1-901a-f4d2b41a17e5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/778b002f-1295-4045-8a2e-8868f1e30ba4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2336d85c-89b4-483c-abc1-617def915e32/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df4e6e1f-751c-4e2c-8531-3a9dee21f9cc/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 015238b9978579cb2c521f458daa508f
fe53cbdb28a41aeb15956c9de23a1827
9102f22dc61cf075528fe26223974c2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3b6d5bf5921d36a2fcba5830ab514ca
18020ed012f26ab0800b9b17e88c4640
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6439c4c0285875dd67ad832c84fc9284
de660e86252aede8af6b159d7ea7f90f
fc8aad1946a3a981bf2ddf595920043d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066458646282240
spelling Miraval Contreras, RosarioCaballero Vargas, Rosario CaridadCangahuala Gonzales, María KarinaMeza Huayllasco, Celinda2024-08-01T15:12:49Z2024-08-01T15:12:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9042El trabajo de investigación tuvo como Objetivo Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería según la Teoría de Virginia Henderson y la satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión- Callao,2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional. La población conformada por 124 usuarios, la muestra incluyó 95 usuarios no probabilística y por conveniencia. Resultados: La mayoría de los participantes se divide casi por igual entre los que consideran la calidad del cuidado como regular 43,2% y los que la califican como buena 44,2%. La mayoría de los usuarios 70,5% están siempre satisfechos con el servicio o producto, mientras que un 25,3% están satisfechos algunas veces y un 4,2% nunca están satisfechos. Esto indica una valoración generalmente significativa, pero el 29,5% que muestra satisfacción inconsistente o insatisfacción señala áreas de posible investigación y mejora. Conclusión: El análisis de correlación entre 'Calidad de atención' y 'Satisfacción' en una muestra de 95 individuos, evidencia una relación moderada con un coeficiente de 0,537. Esto indica que a medida que la calidad de la atención mejora, la satisfacción de los usuarios tiende a aumentar. La correlación es estadísticamente significativa, con un valor de significación de 0,000, lo que confirma que esta relación no es producto del azar y tiene relevancia estadística.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnfermeríaCalidadSatisfacciónQuirúrgicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería según la teoría de Virginia Henderson y satisfacción del usuario quirúrgico del servicio de cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-9694412663180620203108670829913209Chalco Castillo, Nancy SusanaDurand Gonzales, Cesar ÁngelSalazar Huarote, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CABALLERO-CANGAHUALA-MEZA.pdfTESIS - CABALLERO-CANGAHUALA-MEZA.pdfapplication/pdf2062040https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70fca109-c2d3-4c37-b770-5419292e4643/content015238b9978579cb2c521f458daa508fMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf606000https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b60a7d23-e06b-4bbc-b78a-1ace7edd1981/contentfe53cbdb28a41aeb15956c9de23a1827MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf332681https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3d3bca8-0005-4ad3-9b4a-550d65cbab48/content9102f22dc61cf075528fe26223974c2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55e349c6-c943-457a-8231-a8886194157c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - CABALLERO-CANGAHUALA-MEZA.pdf.txtTESIS - CABALLERO-CANGAHUALA-MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d0f5d456-31c9-4acb-9f22-300e78ecbcfb/contentd3b6d5bf5921d36a2fcba5830ab514caMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102315https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdd331ac-88ad-4a47-aa26-158fa9031594/content18020ed012f26ab0800b9b17e88c4640MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbcaaf9-8990-45b1-901a-f4d2b41a17e5/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESIS - CABALLERO-CANGAHUALA-MEZA.pdf.jpgTESIS - CABALLERO-CANGAHUALA-MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26098https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/778b002f-1295-4045-8a2e-8868f1e30ba4/content6439c4c0285875dd67ad832c84fc9284MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30603https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2336d85c-89b4-483c-abc1-617def915e32/contentde660e86252aede8af6b159d7ea7f90fMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35147https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df4e6e1f-751c-4e2c-8531-3a9dee21f9cc/contentfc8aad1946a3a981bf2ddf595920043dMD51620.500.12952/9042oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/90422025-08-04 00:59:17.64https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).