Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal y comparativo se trabajó dividiendo a la muestra en un grupo control (n°=20) y un grupo experimental (n°=20). Los resultados denotan en la pre test un 90% (18) presentan un conocimiento medio y un solo 10% (2) conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trejo Fructuoso, Ada Milaska, Gonzáles Arellano, Liliana Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational Program
Nutrition
Knowledge
effectiveness
Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
Nutrición
id UNAC_c68834c51ec982a1cfdfe61a2634968f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/208
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling Trejo Fructuoso, Ada MilaskaGonzáles Arellano, Liliana Jesús2016-07-20T21:30:56Z2016-07-20T21:30:56Z2014T.610.73.T79https://hdl.handle.net/20.500.12952/208El presente estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal y comparativo se trabajó dividiendo a la muestra en un grupo control (n°=20) y un grupo experimental (n°=20). Los resultados denotan en la pre test un 90% (18) presentan un conocimiento medio y un solo 10% (2) conocimiento bajo, mientras que en el post test de evaluación el 100% (20) los padres presentan un conocimiento alto, confirmando que el programa educativo de enfermería es efectivo en la variación del conocimiento. En cuanto a la diferencia de promedios que obtuvieron los padres antes y después de ser sometidos al programa nutricional fue en el pre test de 9.1, mientras que en el post test fue de 16.75, siendo el promedio de diferencia de 7.6 en función a los resultados se pudo concluir que el programa propuesto tiene una efectividad significativa contrastando que los padres presentan un incremento de sus conocimientos acerca de la nutrición cuando recibe la educación a través del programa educativo.This research study was quantitative , longitudinal and comparativa worked cutting dividing the sample into a control group ( n = 20 o ) and an experimental group (n = 20 o ) • The results denote the pretest 90% ( 18) have an average knowledge and only 10% ( 2) low knowledge ; while in the post-test assessment 100 % (20 ) parents have a high knowledge , confirming that the nursing education program is effective in varying knowledge. As to the difference of averages obtained parents befo re and after being subjected to nutritional program was in the pretest of 9.1, while in the post-test was 16. 75, being the average difference of 7.6 In terms of the results it was concluded that the proposed program has a significant effectiveness contrasting parents have increased their knowledge about nutrition when receiving education through the educational program.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACEducational ProgramNutritionKnowledgeeffectivenessEfectividadPrograma educativoConocimientoNutriciónEfectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaTEXTAda_Tesis_Títuloprofesional_2014.pdf.txtAda_Tesis_Títuloprofesional_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d794c561-c066-4097-adfc-bdf0c2b70828/contentbcf43e37f301fa7bf110f8e27678f68cMD54THUMBNAILAda_Tesis_Títuloprofesional_2014.pdf.jpgAda_Tesis_Títuloprofesional_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27769https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/451b8ac3-dab0-4413-a6e7-64cf48a299b4/contentd918e49092ba1ba2aa46e25d5954f7d0MD55ORIGINALAda_Tesis_Títuloprofesional_2014.pdfAda_Tesis_Títuloprofesional_2014.pdfTexto completoapplication/pdf2989611https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79f73fda-c74a-4b78-8eeb-4731d6a49067/content57e854d9bf97f554a6c896f69435889dMD5120.500.12952/208oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2082025-08-04 00:10:15.529https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
title Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
spellingShingle Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
Trejo Fructuoso, Ada Milaska
Educational Program
Nutrition
Knowledge
effectiveness
Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
Nutrición
title_short Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
title_full Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
title_fullStr Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
title_full_unstemmed Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
title_sort Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014
author Trejo Fructuoso, Ada Milaska
author_facet Trejo Fructuoso, Ada Milaska
Gonzáles Arellano, Liliana Jesús
author_role author
author2 Gonzáles Arellano, Liliana Jesús
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Trejo Fructuoso, Ada Milaska
Gonzáles Arellano, Liliana Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educational Program
Nutrition
Knowledge
effectiveness
Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
Nutrición
topic Educational Program
Nutrition
Knowledge
effectiveness
Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
Nutrición
description El presente estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal y comparativo se trabajó dividiendo a la muestra en un grupo control (n°=20) y un grupo experimental (n°=20). Los resultados denotan en la pre test un 90% (18) presentan un conocimiento medio y un solo 10% (2) conocimiento bajo, mientras que en el post test de evaluación el 100% (20) los padres presentan un conocimiento alto, confirmando que el programa educativo de enfermería es efectivo en la variación del conocimiento. En cuanto a la diferencia de promedios que obtuvieron los padres antes y después de ser sometidos al programa nutricional fue en el pre test de 9.1, mientras que en el post test fue de 16.75, siendo el promedio de diferencia de 7.6 en función a los resultados se pudo concluir que el programa propuesto tiene una efectividad significativa contrastando que los padres presentan un incremento de sus conocimientos acerca de la nutrición cuando recibe la educación a través del programa educativo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:30:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.610.73.T79
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/208
identifier_str_mv T.610.73.T79
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d794c561-c066-4097-adfc-bdf0c2b70828/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/451b8ac3-dab0-4413-a6e7-64cf48a299b4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79f73fda-c74a-4b78-8eeb-4731d6a49067/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bcf43e37f301fa7bf110f8e27678f68c
d918e49092ba1ba2aa46e25d5954f7d0
57e854d9bf97f554a6c896f69435889d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066437585633280
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).