Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal y comparativo se trabajó dividiendo a la muestra en un grupo control (n°=20) y un grupo experimental (n°=20). Los resultados denotan en la pre test un 90% (18) presentan un conocimiento medio y un solo 10% (2) conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trejo Fructuoso, Ada Milaska, Gonzáles Arellano, Liliana Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational Program
Nutrition
Knowledge
effectiveness
Efectividad
Programa educativo
Conocimiento
Nutrición
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal y comparativo se trabajó dividiendo a la muestra en un grupo control (n°=20) y un grupo experimental (n°=20). Los resultados denotan en la pre test un 90% (18) presentan un conocimiento medio y un solo 10% (2) conocimiento bajo, mientras que en el post test de evaluación el 100% (20) los padres presentan un conocimiento alto, confirmando que el programa educativo de enfermería es efectivo en la variación del conocimiento. En cuanto a la diferencia de promedios que obtuvieron los padres antes y después de ser sometidos al programa nutricional fue en el pre test de 9.1, mientras que en el post test fue de 16.75, siendo el promedio de diferencia de 7.6 en función a los resultados se pudo concluir que el programa propuesto tiene una efectividad significativa contrastando que los padres presentan un incremento de sus conocimientos acerca de la nutrición cuando recibe la educación a través del programa educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).