Patrones alimentarios y nivel de aprendizaje en niños de 5 años, IE N°412 CP Hoja Redonda - El Carmen - Chincha 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como Objetivo: determinar la relación entre “Patrones alimentarios y nivel de aprendizaje en niños de 5 años, IE N°412 CP Hoja Redonda - El Carmen - Chincha 2023”. Metodología: La investigación realizada es de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional; se tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Gonzales, Karla Lucero, Inoñan Lopez, Daisy Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrones alimentarios
Nivel de aprendizaje
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como Objetivo: determinar la relación entre “Patrones alimentarios y nivel de aprendizaje en niños de 5 años, IE N°412 CP Hoja Redonda - El Carmen - Chincha 2023”. Metodología: La investigación realizada es de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional; se trabajó con una muestra de 45 niños de 5 años; se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado previamente a través de juicio de expertos. Para el procesamiento y análisis de datos se realizó mediante IBM Stattistics SPSS versión 25, y se aplicó la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson. Resultados: En cuanto a los resultados, respecto a la variable patrones alimentarios del total de 45 niños (100%), el 75,6% (34) poseen un patrón “poco saludable” y el 24.4% (11) un patrón “saludable”; con respecto a la variable Nivel de aprendizaje, el 26,7% (12) se encuentra “En inicio”; el 24,4% (11) “En proceso”; el 31,1% (14) en “logro esperado”; y un 17,8% (8) “logro destacado”. Se determinó según la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson, con un p-valor de 0,014 siendo menor al nivel de significancia de 0,05. Conclusiones: Existe relación entre las variables “patrones alimentarios” y “nivel de aprendizaje” en niños de 5 años, IE N°412 CP Hoja Redonda - El Carmen - Chincha 2023.
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