Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021
Descripción del Articulo
La gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de abastecimiento Calidad de atención Entidad publica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_c05399d72b4f8b539d2b15cd5c0d93d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8104 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| title |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 Hernández Castro, Christian Gestión de abastecimiento Calidad de atención Entidad publica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| title_full |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| title_sort |
Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021 |
| author |
Hernández Castro, Christian |
| author_facet |
Hernández Castro, Christian León Guerrero, Ronald Elías |
| author_role |
author |
| author2 |
León Guerrero, Ronald Elías |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Duran Herrera, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Castro, Christian León Guerrero, Ronald Elías |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de abastecimiento Calidad de atención Entidad publica |
| topic |
Gestión de abastecimiento Calidad de atención Entidad publica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó como propósito determinar de qué manera la Gestión de Abastecimiento se relaciona con la Calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria – Lima 2021, se ha tomado en consideración las dimensiones de: la función comercial, la función administrativa y la función logística; como parte del proceso de abastecimiento. Asimismo, la calidad de atención en la entidad hospitalaria, permitió el análisis desde el punto de vista técnico-científico, humano y aspecto ambiental, bajo esa premisa, con un estudio no experimental de corte transversal, de tipo básico y correlacional se ha investigado a 30 trabajadores de la entidad pública hospitalaria, donde se aplicó un cuestionario sobre la gestión de abastecimiento con 16 puntos a resolver y un cuestionario sobre la calidad de atención con 17 punto a resolver; en tanto, la respuesta permitió encontrar que si existe una relación significativa entre gestión de abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria dado que el nivel de significancia es 0,011 < 0.05, indica que las variables están relacionadas, el coeficiente de Pearson fue 0.457* (es significativa en el nivel 0,05 bilateral). También se encontró que existe una relación significativa entre la variable función comercial con calidad de atención al paciente; se determinó que existe una relación significativa entre la variable función administrativa y la variable calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria; se evidenció que existe una relación significativa entre la función logística y la calidad de atención al paciente dado que el nivel de significancia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T19:46:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T19:46:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8104 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8104 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94baf11d-fa1a-4177-834c-e9208d26db6d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b167ad6-3f52-43d2-9f27-f6e67932aaae/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb273a5e-7a8c-4195-b0b6-73e301f22b02/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3de1716b-9f50-4200-b28f-8b03ac60c404/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbd9f407-40b6-42a7-917d-8c2a1b81a93e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/097c423e-8a70-4326-b7f2-f39fad95ac45/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab8e959a-baba-4dba-a146-05e27e902c02/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fd11ef9-064a-4168-aaf6-9fa2039abcef/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f90786c5-c703-41d2-b9ab-c787e6838633/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/405436c8-5b31-4dfe-8806-1acd1e6bd6ec/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23e30178ee8d792ce6bfaceda245c54a c9e926b2188557e1cd65102aa09474cc 74865c0d3bed6a90bd31fa038365cbf4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0841f08c850cdbd79134a2122804da41 a2fedfd969fed7ec638dcdce9755462e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 ecc4f4fad5d64ada32a3c6487ba44c1b dfa50985975a377bd96e179287a99be5 c2b00b4dd2442d21491c59c5f961641e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066399762448384 |
| spelling |
Duran Herrera, Víctor HugoHernández Castro, ChristianLeón Guerrero, Ronald Elías2023-10-20T19:46:38Z2023-10-20T19:46:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8104La gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó como propósito determinar de qué manera la Gestión de Abastecimiento se relaciona con la Calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria – Lima 2021, se ha tomado en consideración las dimensiones de: la función comercial, la función administrativa y la función logística; como parte del proceso de abastecimiento. Asimismo, la calidad de atención en la entidad hospitalaria, permitió el análisis desde el punto de vista técnico-científico, humano y aspecto ambiental, bajo esa premisa, con un estudio no experimental de corte transversal, de tipo básico y correlacional se ha investigado a 30 trabajadores de la entidad pública hospitalaria, donde se aplicó un cuestionario sobre la gestión de abastecimiento con 16 puntos a resolver y un cuestionario sobre la calidad de atención con 17 punto a resolver; en tanto, la respuesta permitió encontrar que si existe una relación significativa entre gestión de abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria dado que el nivel de significancia es 0,011 < 0.05, indica que las variables están relacionadas, el coeficiente de Pearson fue 0.457* (es significativa en el nivel 0,05 bilateral). También se encontró que existe una relación significativa entre la variable función comercial con calidad de atención al paciente; se determinó que existe una relación significativa entre la variable función administrativa y la variable calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria; se evidenció que existe una relación significativa entre la función logística y la calidad de atención al paciente dado que el nivel de significancia.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de abastecimientoCalidad de atenciónEntidad publicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración15580451https://orcid.org/0000-0002-5720-88444849123772049814413018Huarcaya Godoy, MadisonAlejos Ipanaque, RufinoPlasencia Alva, Maibi Anahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-HERNANDEZ-LEON.pdfTESIS-HERNANDEZ-LEON.pdfapplication/pdf3435027https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94baf11d-fa1a-4177-834c-e9208d26db6d/content23e30178ee8d792ce6bfaceda245c54aMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1082511https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b167ad6-3f52-43d2-9f27-f6e67932aaae/contentc9e926b2188557e1cd65102aa09474ccMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf625545https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb273a5e-7a8c-4195-b0b6-73e301f22b02/content74865c0d3bed6a90bd31fa038365cbf4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3de1716b-9f50-4200-b28f-8b03ac60c404/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-HERNANDEZ-LEON.pdf.txtTESIS-HERNANDEZ-LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain101591https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbd9f407-40b6-42a7-917d-8c2a1b81a93e/content0841f08c850cdbd79134a2122804da41MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/097c423e-8a70-4326-b7f2-f39fad95ac45/contenta2fedfd969fed7ec638dcdce9755462eMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab8e959a-baba-4dba-a146-05e27e902c02/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD515THUMBNAILTESIS-HERNANDEZ-LEON.pdf.jpgTESIS-HERNANDEZ-LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23136https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fd11ef9-064a-4168-aaf6-9fa2039abcef/contentecc4f4fad5d64ada32a3c6487ba44c1bMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28537https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f90786c5-c703-41d2-b9ab-c787e6838633/contentdfa50985975a377bd96e179287a99be5MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39794https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/405436c8-5b31-4dfe-8806-1acd1e6bd6ec/contentc2b00b4dd2442d21491c59c5f961641eMD51620.500.12952/8104oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/81042025-08-03 23:39:01.799https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).