Abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021

Descripción del Articulo

La gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Castro, Christian, León Guerrero, Ronald Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de abastecimiento
Calidad de atención
Entidad publica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La gestión de abastecimiento se ha convertido en una actividad clave en la administración pública, por el perentorio hecho que los emolumentos estatales pasan por manos de esta área y su buena realización implica cumplir el papel de gestor en la entidad pública, la presente investigación se planteó como propósito determinar de qué manera la Gestión de Abastecimiento se relaciona con la Calidad de atención al paciente en una entidad pública hospitalaria – Lima 2021, se ha tomado en consideración las dimensiones de: la función comercial, la función administrativa y la función logística; como parte del proceso de abastecimiento. Asimismo, la calidad de atención en la entidad hospitalaria, permitió el análisis desde el punto de vista técnico-científico, humano y aspecto ambiental, bajo esa premisa, con un estudio no experimental de corte transversal, de tipo básico y correlacional se ha investigado a 30 trabajadores de la entidad pública hospitalaria, donde se aplicó un cuestionario sobre la gestión de abastecimiento con 16 puntos a resolver y un cuestionario sobre la calidad de atención con 17 punto a resolver; en tanto, la respuesta permitió encontrar que si existe una relación significativa entre gestión de abastecimiento y la calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria dado que el nivel de significancia es 0,011 < 0.05, indica que las variables están relacionadas, el coeficiente de Pearson fue 0.457* (es significativa en el nivel 0,05 bilateral). También se encontró que existe una relación significativa entre la variable función comercial con calidad de atención al paciente; se determinó que existe una relación significativa entre la variable función administrativa y la variable calidad de atención al paciente en una entidad pública Hospitalaria; se evidenció que existe una relación significativa entre la función logística y la calidad de atención al paciente dado que el nivel de significancia.
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