La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito explicar la relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral que se dio en el personal administrativo de la Universidad Nacional del Callao el año 2022. El desarrollo metodológico de la investigación consistió, en la toma de encuestas a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Satisfacción laboral Comunicación corporativa Sentimientos trasmitidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| id |
UNAC_b8cf0549ff1cca0bfb6f6a0fea242e54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8616 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| title |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| spellingShingle |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 Rodríguez Mendoza, Oscar Briccio Comunicación asertiva Satisfacción laboral Comunicación corporativa Sentimientos trasmitidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| title_short |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| title_full |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| title_fullStr |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| title_full_unstemmed |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| title_sort |
La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022 |
| author |
Rodríguez Mendoza, Oscar Briccio |
| author_facet |
Rodríguez Mendoza, Oscar Briccio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Taranco, Oscar Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Mendoza, Oscar Briccio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Satisfacción laboral Comunicación corporativa Sentimientos trasmitidos |
| topic |
Comunicación asertiva Satisfacción laboral Comunicación corporativa Sentimientos trasmitidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| description |
La investigación realizada tuvo como propósito explicar la relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral que se dio en el personal administrativo de la Universidad Nacional del Callao el año 2022. El desarrollo metodológico de la investigación consistió, en la toma de encuestas a una muestra de 172 trabajadores administrativos, empleando dos cuestionarios tipo Likert, uno con 15 preguntas para medir la comunicación asertiva y el otro cuestionario de 16 preguntas para medir la satisfacción laboral. El primer cuestionario tuvo una confiabilidad estadística del Alpha de Cronbach de 0,870 y el segundo de 0,783. Los instrumentos fueron validados por cuatro doctores especialistas en gestión, cuyo promedio de calificación en el sistema vigesimal fue de 20. Para el análisis de datos obtenidos, se empleó la estadística descriptiva, mediante un análisis de frecuencia. Luego se empleó la estadística inferencial, mediante el estadístico Rho de Spearman (Rs). La relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,406, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. En cuanto a los sentimientos trasmitidos y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,316, con lo cual se concluye que la relación es positiva baja. En cuanto a las posturas trasmitidas y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,403, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. En cuanto a los conocimientos trasmitidos y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,424, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. Si bien los indicadores estadísticos de las relaciones estudiadas no son desfavorables; resulta necesario fortalecer de manera continua la capacidad del personal administrativo en cuanto a la comunicación asertiva. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-21T15:10:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-21T15:10:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8616 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8616 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c755d35-236e-4804-a72c-6d15f0037a33/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bbf9e3a-85d0-41b3-b904-917219e7ff8c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97cb7499-2096-493a-8bb6-b99dee2aeb8d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/786906ea-b8b7-41e8-bb40-9ca987fc8ca0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41d05c40-de77-4c2e-aabf-7e779a04c757/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20c433bb-a5a2-414a-9f3f-77a58da238bf/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e9baca4-60ac-4c78-964c-cd4d969856a3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/facde2dd-9439-40e0-97fc-beb95b710fc2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1894352-f429-462d-963c-ef9a3d33413d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/111671e2-690e-42f4-97d7-f5e88da0523a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
875e1a488895fd608d4e34be7da8c998 c7bb58f8c13d2596599ee716a60f411c a0feb538bc2fec4f467be4c3e758a449 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21f7b9fbca429e382771b944f6492eda ee2dbbd87cb1786d1f696124074cd9cd e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 320a21c2636f9010554c3714585e60d2 cdf7f0525423ca56766124e9d424a0e6 7df165d4f2298846be0926ef15bfbc12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066492747022336 |
| spelling |
Rodríguez Taranco, Oscar JuanRodríguez Mendoza, Oscar Briccio2024-03-21T15:10:15Z2024-03-21T15:10:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8616La investigación realizada tuvo como propósito explicar la relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral que se dio en el personal administrativo de la Universidad Nacional del Callao el año 2022. El desarrollo metodológico de la investigación consistió, en la toma de encuestas a una muestra de 172 trabajadores administrativos, empleando dos cuestionarios tipo Likert, uno con 15 preguntas para medir la comunicación asertiva y el otro cuestionario de 16 preguntas para medir la satisfacción laboral. El primer cuestionario tuvo una confiabilidad estadística del Alpha de Cronbach de 0,870 y el segundo de 0,783. Los instrumentos fueron validados por cuatro doctores especialistas en gestión, cuyo promedio de calificación en el sistema vigesimal fue de 20. Para el análisis de datos obtenidos, se empleó la estadística descriptiva, mediante un análisis de frecuencia. Luego se empleó la estadística inferencial, mediante el estadístico Rho de Spearman (Rs). La relación entre la comunicación asertiva y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,406, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. En cuanto a los sentimientos trasmitidos y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,316, con lo cual se concluye que la relación es positiva baja. En cuanto a las posturas trasmitidas y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,403, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. En cuanto a los conocimientos trasmitidos y la satisfacción laboral tuvo un Rs = 0,424, con lo cual se concluye que la relación es positiva moderada. Si bien los indicadores estadísticos de las relaciones estudiadas no son desfavorables; resulta necesario fortalecer de manera continua la capacidad del personal administrativo en cuanto a la comunicación asertiva.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación asertivaSatisfacción laboralComunicación corporativaSentimientos trasmitidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01La comunicación asertiva y la satisfacción laboral del personal administrativo de la UNAC - Año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería QuímicaMaestría en gerencia de la calidad y desarrollo humano08185719https://orcid.org/0000-0001-6415-628073090329413667Ancieta Dextre, Carlos AlejandroCalderón Cruz, Julio CésarMedina Collana, Juan TaumaturgoMontero Arteaga, Wimpper Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - RODRIGUEZ.pdfTESIS - RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf7193120https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c755d35-236e-4804-a72c-6d15f0037a33/content875e1a488895fd608d4e34be7da8c998MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf798943https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bbf9e3a-85d0-41b3-b904-917219e7ff8c/contentc7bb58f8c13d2596599ee716a60f411cMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1446428https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97cb7499-2096-493a-8bb6-b99dee2aeb8d/contenta0feb538bc2fec4f467be4c3e758a449MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/786906ea-b8b7-41e8-bb40-9ca987fc8ca0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS - RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101569https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41d05c40-de77-4c2e-aabf-7e779a04c757/content21f7b9fbca429e382771b944f6492edaMD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101420https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20c433bb-a5a2-414a-9f3f-77a58da238bf/contentee2dbbd87cb1786d1f696124074cd9cdMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e9baca4-60ac-4c78-964c-cd4d969856a3/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESIS - RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS - RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25312https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/facde2dd-9439-40e0-97fc-beb95b710fc2/content320a21c2636f9010554c3714585e60d2MD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28850https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1894352-f429-462d-963c-ef9a3d33413d/contentcdf7f0525423ca56766124e9d424a0e6MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38620https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/111671e2-690e-42f4-97d7-f5e88da0523a/content7df165d4f2298846be0926ef15bfbc12MD51620.500.12952/8616oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/86162025-08-11 03:01:35.368https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).