Conocimiento sobre cuidados especiales de recién nacidos prematuros y el desempeño profesional de las enfermeras en el servicio de neonatología del hospital regional Miguel Ángel Mariscal Llerena – Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
TITULO: Conocimiento sobre Cuidados Especiales de Recién Nacidos Prematuros y el Desempeño Profesional de las Enfermeras en el Servicio de Neonatología Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena Ayacucho, 2021. OBJETIVO: Determinar la relación entre el conocimiento sobre cuidados especiales de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Desempeño profesional de las enfermeras Recién nacido prematuros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | TITULO: Conocimiento sobre Cuidados Especiales de Recién Nacidos Prematuros y el Desempeño Profesional de las Enfermeras en el Servicio de Neonatología Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena Ayacucho, 2021. OBJETIVO: Determinar la relación entre el conocimiento sobre cuidados especiales de Recién nacidos Prematuros y el Desempeño de las Enfermeras en el servicio de Neonatología Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, 2021. METODOLOGIA: El tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental y descriptivo- correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de Conocimiento 29 ítems que evalúa las variables de Conocimiento sobre cuidados especiales de Recién Nacidos Prematuros y cuestionario de Desempeño por 14 preguntas, evalúa la variable de desempeño Profesional de las Enfermeras. La Población; totalidad 47 Licenciadas Enfermería. Muestra; 47 licenciadas de Enfermería. Los datos obtenidos en los cuestionarios fueron procesados con el programa SPSS. RESULTADOS: el 80,9% tienen conocimiento suficiente,19.1% conocimiento insuficiente, 28 tienen adecuado desempeño en función asistencial y suficiente conocimiento;7 tienen insuficiente conocimiento,66% adecuado desempeño en función Docente y suficiente conocimiento,14.9% demuestran suficiente conocimiento, pero inadecuado desempeño en la función docente. CONCLUSION: el 70,2% tienen conocimiento suficiente sobre procedimientos de manipulación mínima, el 29.8% presentan conocimiento insuficiente. el 66% tienen adecuado desempeño en función Docente y suficiente conocimiento y 7 licenciadas tienen suficiente conocimiento, pero inadecuado desempeño en la función docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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