Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental optimizar el sistema de gestión integral de mantenimiento para la calidad del servicio brindado como área de soporte para restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana, para mejorar la calidad del servicio se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heros Chávez, Felipe Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
mantenimiento
calidad
procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UNAC_b702c9c5ebf21f8caea47acf734cdc0d
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5768
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
title Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
spellingShingle Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
Heros Chávez, Felipe Israel
gestión
mantenimiento
calidad
procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
title_full Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
title_fullStr Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
title_sort Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
author Heros Chávez, Felipe Israel
author_facet Heros Chávez, Felipe Israel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Calla, Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Heros Chávez, Felipe Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
mantenimiento
calidad
procesos
topic gestión
mantenimiento
calidad
procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental optimizar el sistema de gestión integral de mantenimiento para la calidad del servicio brindado como área de soporte para restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana, para mejorar la calidad del servicio se abarcaron las siguientes acciones en la gestión integral de mantenimiento, se realizó un análisis mediante el diagrama de ISHIKAWA (Causa-Efecto) del estado inicial del sistema de gestión integral de mantenimiento donde se identificaron los procesos para su optimización como: gestión de repuestos aplicando el diagramas de PARETO y obtener los repuestos críticos necesario en almacén, capacitación del personal de mantenimiento para brindar un mejor servicio por parte del área de mantenimiento, por último se reestructura el área de mantenimiento, elaboración de organigrama y proponer un perfil adecuado para los puestos a implementar para una correcta gestión del mantenimiento y así cumplir con los objetivos de la presente investigación los cuales son: reducir el tiempo de atención de las ordenes de mantenimiento reduciendo, reducir la generación de la ordenes de trabajo y aumentar el indicador de ejecución de órdenes de trabajo, los resultados obtenidos y la influencia en los indicadores de mantenimiento fueron óptimos como: la ejecución de órdenes de trabajo que en el 2016 fue de 83.12% la cual mejoro a un 93.32% en el 2018, además se redujo las 18349 de órdenes de trabajo generadas en el 2016 a 14729 órdenes de trabajo generadas en el 2018 y se logró reducir el tiempo de reparación la que en el 2016 fue de 2.87 días promedio por orden de trabajo a 1.47 días promedio en el 2018. La presente investigación se enmarco dentro de la línea de investigación de Gerencia de Mantenimiento, concluyendo con los objetivos brindando una mejora calidad de servicio a los restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-26T22:15:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-26T22:15:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30865f68-f305-4e2c-81b3-7d8bff6a574a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84095294-12a4-4064-8657-6f8605e87114/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319b0712-849d-4c76-a1a1-4708816b25f1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da781e2a-00b5-477e-b083-4b279a57e37a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb150aa-e534-499b-a470-71433f7b6dcb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 32b44791faba75b92c4e44bb2242401b
57a7c922ec74791f33b6f74ece7f93e7
b8e98dccb48f1d9370b2819df2f71dd2
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066465895088128
spelling Mamani Calla, PabloHeros Chávez, Felipe Israel2021-08-26T22:15:48Z2021-08-26T22:15:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental optimizar el sistema de gestión integral de mantenimiento para la calidad del servicio brindado como área de soporte para restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana, para mejorar la calidad del servicio se abarcaron las siguientes acciones en la gestión integral de mantenimiento, se realizó un análisis mediante el diagrama de ISHIKAWA (Causa-Efecto) del estado inicial del sistema de gestión integral de mantenimiento donde se identificaron los procesos para su optimización como: gestión de repuestos aplicando el diagramas de PARETO y obtener los repuestos críticos necesario en almacén, capacitación del personal de mantenimiento para brindar un mejor servicio por parte del área de mantenimiento, por último se reestructura el área de mantenimiento, elaboración de organigrama y proponer un perfil adecuado para los puestos a implementar para una correcta gestión del mantenimiento y así cumplir con los objetivos de la presente investigación los cuales son: reducir el tiempo de atención de las ordenes de mantenimiento reduciendo, reducir la generación de la ordenes de trabajo y aumentar el indicador de ejecución de órdenes de trabajo, los resultados obtenidos y la influencia en los indicadores de mantenimiento fueron óptimos como: la ejecución de órdenes de trabajo que en el 2016 fue de 83.12% la cual mejoro a un 93.32% en el 2018, además se redujo las 18349 de órdenes de trabajo generadas en el 2016 a 14729 órdenes de trabajo generadas en el 2018 y se logró reducir el tiempo de reparación la que en el 2016 fue de 2.87 días promedio por orden de trabajo a 1.47 días promedio en el 2018. La presente investigación se enmarco dentro de la línea de investigación de Gerencia de Mantenimiento, concluyendo con los objetivos brindando una mejora calidad de servicio a los restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/gestiónmantenimientocalidadprocesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en Gerencia del MantenimientoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaMaestría en Gerencia del Mantenimiento25813662https://orcid.org/ 0000-0002-6835-021370374756Gamarra Chinchay, Arturo PercyContreras Tito, VladimiroTacza Casallo, OscarHuaman Alfaro, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.txtTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30865f68-f305-4e2c-81b3-7d8bff6a574a/content32b44791faba75b92c4e44bb2242401bMD56THUMBNAILTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.jpgTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31341https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84095294-12a4-4064-8657-6f8605e87114/content57a7c922ec74791f33b6f74ece7f93e7MD57ORIGINALTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdfTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdfapplication/pdf13798411https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319b0712-849d-4c76-a1a1-4708816b25f1/contentb8e98dccb48f1d9370b2819df2f71dd2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da781e2a-00b5-477e-b083-4b279a57e37a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb150aa-e534-499b-a470-71433f7b6dcb/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5768oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/57682025-08-04 01:13:19.835https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).