Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental optimizar el sistema de gestión integral de mantenimiento para la calidad del servicio brindado como área de soporte para restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana, para mejorar la calidad del servicio se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión mantenimiento calidad procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UNAC_b702c9c5ebf21f8caea47acf734cdc0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5768 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| title |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana Heros Chávez, Felipe Israel gestión mantenimiento calidad procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| title_full |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitana |
| author |
Heros Chávez, Felipe Israel |
| author_facet |
Heros Chávez, Felipe Israel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Calla, Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heros Chávez, Felipe Israel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión mantenimiento calidad procesos |
| topic |
gestión mantenimiento calidad procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental optimizar el sistema de gestión integral de mantenimiento para la calidad del servicio brindado como área de soporte para restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana, para mejorar la calidad del servicio se abarcaron las siguientes acciones en la gestión integral de mantenimiento, se realizó un análisis mediante el diagrama de ISHIKAWA (Causa-Efecto) del estado inicial del sistema de gestión integral de mantenimiento donde se identificaron los procesos para su optimización como: gestión de repuestos aplicando el diagramas de PARETO y obtener los repuestos críticos necesario en almacén, capacitación del personal de mantenimiento para brindar un mejor servicio por parte del área de mantenimiento, por último se reestructura el área de mantenimiento, elaboración de organigrama y proponer un perfil adecuado para los puestos a implementar para una correcta gestión del mantenimiento y así cumplir con los objetivos de la presente investigación los cuales son: reducir el tiempo de atención de las ordenes de mantenimiento reduciendo, reducir la generación de la ordenes de trabajo y aumentar el indicador de ejecución de órdenes de trabajo, los resultados obtenidos y la influencia en los indicadores de mantenimiento fueron óptimos como: la ejecución de órdenes de trabajo que en el 2016 fue de 83.12% la cual mejoro a un 93.32% en el 2018, además se redujo las 18349 de órdenes de trabajo generadas en el 2016 a 14729 órdenes de trabajo generadas en el 2018 y se logró reducir el tiempo de reparación la que en el 2016 fue de 2.87 días promedio por orden de trabajo a 1.47 días promedio en el 2018. La presente investigación se enmarco dentro de la línea de investigación de Gerencia de Mantenimiento, concluyendo con los objetivos brindando una mejora calidad de servicio a los restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-26T22:15:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-26T22:15:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30865f68-f305-4e2c-81b3-7d8bff6a574a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84095294-12a4-4064-8657-6f8605e87114/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319b0712-849d-4c76-a1a1-4708816b25f1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da781e2a-00b5-477e-b083-4b279a57e37a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb150aa-e534-499b-a470-71433f7b6dcb/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
32b44791faba75b92c4e44bb2242401b 57a7c922ec74791f33b6f74ece7f93e7 b8e98dccb48f1d9370b2819df2f71dd2 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066465895088128 |
| spelling |
Mamani Calla, PabloHeros Chávez, Felipe Israel2021-08-26T22:15:48Z2021-08-26T22:15:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/5768El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental optimizar el sistema de gestión integral de mantenimiento para la calidad del servicio brindado como área de soporte para restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana, para mejorar la calidad del servicio se abarcaron las siguientes acciones en la gestión integral de mantenimiento, se realizó un análisis mediante el diagrama de ISHIKAWA (Causa-Efecto) del estado inicial del sistema de gestión integral de mantenimiento donde se identificaron los procesos para su optimización como: gestión de repuestos aplicando el diagramas de PARETO y obtener los repuestos críticos necesario en almacén, capacitación del personal de mantenimiento para brindar un mejor servicio por parte del área de mantenimiento, por último se reestructura el área de mantenimiento, elaboración de organigrama y proponer un perfil adecuado para los puestos a implementar para una correcta gestión del mantenimiento y así cumplir con los objetivos de la presente investigación los cuales son: reducir el tiempo de atención de las ordenes de mantenimiento reduciendo, reducir la generación de la ordenes de trabajo y aumentar el indicador de ejecución de órdenes de trabajo, los resultados obtenidos y la influencia en los indicadores de mantenimiento fueron óptimos como: la ejecución de órdenes de trabajo que en el 2016 fue de 83.12% la cual mejoro a un 93.32% en el 2018, además se redujo las 18349 de órdenes de trabajo generadas en el 2016 a 14729 órdenes de trabajo generadas en el 2018 y se logró reducir el tiempo de reparación la que en el 2016 fue de 2.87 días promedio por orden de trabajo a 1.47 días promedio en el 2018. La presente investigación se enmarco dentro de la línea de investigación de Gerencia de Mantenimiento, concluyendo con los objetivos brindando una mejora calidad de servicio a los restaurantes de comida rápida del sector retail en Lima Metropolitana.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/gestiónmantenimientocalidadprocesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Sistema de gestión integral de mantenimiento y su influencia en la calidad del servicio en restaurantes de comida rápida del sector de retail en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en Gerencia del MantenimientoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaMaestría en Gerencia del Mantenimiento25813662https://orcid.org/ 0000-0002-6835-021370374756Gamarra Chinchay, Arturo PercyContreras Tito, VladimiroTacza Casallo, OscarHuaman Alfaro, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.txtTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30865f68-f305-4e2c-81b3-7d8bff6a574a/content32b44791faba75b92c4e44bb2242401bMD56THUMBNAILTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.jpgTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31341https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84095294-12a4-4064-8657-6f8605e87114/content57a7c922ec74791f33b6f74ece7f93e7MD57ORIGINALTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdfTESIS-MAESTRO- HEROS CHAVEZ-FIME-2019.pdfapplication/pdf13798411https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319b0712-849d-4c76-a1a1-4708816b25f1/contentb8e98dccb48f1d9370b2819df2f71dd2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da781e2a-00b5-477e-b083-4b279a57e37a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb150aa-e534-499b-a470-71433f7b6dcb/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5768oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/57682025-08-04 01:13:19.835https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).