Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de salud del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao - 2021 Material y método: la investigación fue no experimental del tipo transversal, el nivel de investigación alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson, Ilizarbe Albites, Nelly Maritza, Quevedo Dioses, Nancy del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento del manejo del dolor
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_b58c8bfed501e4864ef44cbf37ace08e
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6111
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
title Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
spellingShingle Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson
Conocimiento del manejo del dolor
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
title_full Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
title_fullStr Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
title_sort Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021
author Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson
author_facet Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson
Ilizarbe Albites, Nelly Maritza
Quevedo Dioses, Nancy del Pilar
author_role author
author2 Ilizarbe Albites, Nelly Maritza
Quevedo Dioses, Nancy del Pilar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Tavera, Zoila Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson
Ilizarbe Albites, Nelly Maritza
Quevedo Dioses, Nancy del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento del manejo del dolor
Satisfacción
Paciente
Enfermero
topic Conocimiento del manejo del dolor
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de salud del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao - 2021 Material y método: la investigación fue no experimental del tipo transversal, el nivel de investigación alcanzado corresponde al correlacional, el método de investigación utilizado en la investigación fue el deductivo-inductivo, la muestra estuvo constituido por 20 enfermeros y 60 pacientes 3 pacientes por cada uno de los enfermeros. Resultados: El 40% de enfermeros presentaron un nivel de conocimiento regular sobre el manejo del dolor en la satisfacción del paciente, así mismo el 50% de los pacientes post operado del Hospital Naval – 2021 declaró tener un nivel de satisfacción regular. Se encontró relación significativa entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao -2021, a través de la prueba de Chi Cuadrado que resulto un valor igual a 14.56 y un valor p de 0,003 menor al 0.05, con un nivel de significancia de 5%. Conclusión: Se ha establecido que, si existe relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval callao -2021. Además, un gran porcentaje de personal de salud presentaron un nivel de conocimiento regular del manejo del dolor y los pacientes obtuvieron una satisfacción regular.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-07T17:11:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-07T17:11:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6111
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdc2faf8-4dee-4945-848f-5319e4a3f35e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70536a05-6bcc-4e68-b13e-817863910b43/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e968be25-a493-4bd8-b467-cfe1c48bd65b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62dd1624-ed56-488c-a2d6-558337da284c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebbcd8e7-a650-4311-9d25-3bf3e16526e1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d92cdf1eb46c967bfedd83a05010de6f
b54c4d5d13c7cdbc798ae95858c915dd
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3ecacfdf2ea72cbd725ffddebe6c68ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066421269790720
spelling Diaz Tavera, Zoila RosaElcorrobarrutia Jimenez, Maddy AdissonIlizarbe Albites, Nelly MaritzaQuevedo Dioses, Nancy del Pilar2022-03-07T17:11:33Z2022-03-07T17:11:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/6111Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de salud del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao - 2021 Material y método: la investigación fue no experimental del tipo transversal, el nivel de investigación alcanzado corresponde al correlacional, el método de investigación utilizado en la investigación fue el deductivo-inductivo, la muestra estuvo constituido por 20 enfermeros y 60 pacientes 3 pacientes por cada uno de los enfermeros. Resultados: El 40% de enfermeros presentaron un nivel de conocimiento regular sobre el manejo del dolor en la satisfacción del paciente, así mismo el 50% de los pacientes post operado del Hospital Naval – 2021 declaró tener un nivel de satisfacción regular. Se encontró relación significativa entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao -2021, a través de la prueba de Chi Cuadrado que resulto un valor igual a 14.56 y un valor p de 0,003 menor al 0.05, con un nivel de significancia de 5%. Conclusión: Se ha establecido que, si existe relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval callao -2021. Además, un gran porcentaje de personal de salud presentaron un nivel de conocimiento regular del manejo del dolor y los pacientes obtuvieron una satisfacción regular.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Conocimiento del manejo del dolorSatisfacciónPacienteEnfermerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional de enfermería en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional de enfermería en centro quirúrgico01236883https://orcid.org/0000-0001-8875-8788913379Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoSiccha Macassi, Ana LucyMatamoros Sampén de Cortez, Laura del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_2DAESP_ELCORROBARRUTIA_ILIZARDE_QUEVEDO_FCS_2021 (1).pdf.txtTESIS_2DAESP_ELCORROBARRUTIA_ILIZARDE_QUEVEDO_FCS_2021 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain102093https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdc2faf8-4dee-4945-848f-5319e4a3f35e/contentd92cdf1eb46c967bfedd83a05010de6fMD57THUMBNAILTESIS_2DAESP_ELCORROBARRUTIA_ILIZARDE_QUEVEDO_FCS_2021 (1).pdf.jpgTESIS_2DAESP_ELCORROBARRUTIA_ILIZARDE_QUEVEDO_FCS_2021 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24653https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70536a05-6bcc-4e68-b13e-817863910b43/contentb54c4d5d13c7cdbc798ae95858c915ddMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e968be25-a493-4bd8-b467-cfe1c48bd65b/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62dd1624-ed56-488c-a2d6-558337da284c/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS_2DAESP_ELCORROBARRUTIA_ILIZARDE_QUEVEDO_FCS_2021 (1).pdfTESIS_2DAESP_ELCORROBARRUTIA_ILIZARDE_QUEVEDO_FCS_2021 (1).pdfapplication/pdf2375421https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebbcd8e7-a650-4311-9d25-3bf3e16526e1/content3ecacfdf2ea72cbd725ffddebe6c68ecMD5420.500.12952/6111oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/61112025-08-03 23:50:54.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).