Satisfacción del paciente post quirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval, callao - 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de salud del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao - 2021 Material y método: la investigación fue no experimental del tipo transversal, el nivel de investigación alcan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Elcorrobarrutia Jimenez, Maddy Adisson, Ilizarbe Albites, Nelly Maritza, Quevedo Dioses, Nancy del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento del manejo del dolor
Satisfacción
Paciente
Enfermero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de salud del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao - 2021 Material y método: la investigación fue no experimental del tipo transversal, el nivel de investigación alcanzado corresponde al correlacional, el método de investigación utilizado en la investigación fue el deductivo-inductivo, la muestra estuvo constituido por 20 enfermeros y 60 pacientes 3 pacientes por cada uno de los enfermeros. Resultados: El 40% de enfermeros presentaron un nivel de conocimiento regular sobre el manejo del dolor en la satisfacción del paciente, así mismo el 50% de los pacientes post operado del Hospital Naval – 2021 declaró tener un nivel de satisfacción regular. Se encontró relación significativa entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del Centro Médico Naval Callao -2021, a través de la prueba de Chi Cuadrado que resulto un valor igual a 14.56 y un valor p de 0,003 menor al 0.05, con un nivel de significancia de 5%. Conclusión: Se ha establecido que, si existe relación entre la satisfacción del paciente postquirúrgico y el manejo del dolor en el personal de enfermería del servicio de cirugía del centro médico naval callao -2021. Además, un gran porcentaje de personal de salud presentaron un nivel de conocimiento regular del manejo del dolor y los pacientes obtuvieron una satisfacción regular.
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