Diseño de un sistema de climatización para el confort térmico en las salas de embarque de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez-Callao

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal el diseño de un sistema de climatización con unidad manejadora de aire (UMA) para brindar el confort térmico en las salas de embarque del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao-Perú. Para cumplir con ello se determinó...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Trejo, Cristian Hugo, Espinoza Simon, Dialberth Antony, Luna Hidalgo, Max Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confort térmico
Sala de embarque
Unidad manejadora de aire
Carga térmica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal el diseño de un sistema de climatización con unidad manejadora de aire (UMA) para brindar el confort térmico en las salas de embarque del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao-Perú. Para cumplir con ello se determinó los parámetros de diseño, cálculo de las cargas térmicas, a fin de tener el control de variables ambientales como temperatura y humedad del recinto y finalmente establecer una adecuada selección de equipos de climatización. Esta tesis requirió una investigación tipo aplicada ya que se orienta a producir un servicio de diseño para solucionar el problema de confort térmico; con un diseño descriptivo simple pues fue necesario recopilar información del lugar. Las técnicas de recolección de datos fueron documental y empírica. Para la obtención de valores teóricos fueron en base a normas nacionales e internacionales como la ASHRAE y para la validación de los resultados esperados se utilizaron softwares de diseño como el “CBE Thermal Comfort” para el confort térmico, “Elite CHVAC” para la carga de enfriamiento, “Psychrometric Diagram Viewer para datos psicrométricos. Como resultado de los cálculos se logró cumplir las condiciones de diseño de las salas de embarque así también la elaboración de una propuesta económica para su implementación.
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