Diseño de un sistema de climatización para el confort térmico en las salas de embarque de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez-Callao
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal el diseño de un sistema de climatización con unidad manejadora de aire (UMA) para brindar el confort térmico en las salas de embarque del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao-Perú. Para cumplir con ello se determinó...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confort térmico Sala de embarque Unidad manejadora de aire Carga térmica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo principal el diseño de un sistema de climatización con unidad manejadora de aire (UMA) para brindar el confort térmico en las salas de embarque del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao-Perú. Para cumplir con ello se determinó los parámetros de diseño, cálculo de las cargas térmicas, a fin de tener el control de variables ambientales como temperatura y humedad del recinto y finalmente establecer una adecuada selección de equipos de climatización. Esta tesis requirió una investigación tipo aplicada ya que se orienta a producir un servicio de diseño para solucionar el problema de confort térmico; con un diseño descriptivo simple pues fue necesario recopilar información del lugar. Las técnicas de recolección de datos fueron documental y empírica. Para la obtención de valores teóricos fueron en base a normas nacionales e internacionales como la ASHRAE y para la validación de los resultados esperados se utilizaron softwares de diseño como el “CBE Thermal Comfort” para el confort térmico, “Elite CHVAC” para la carga de enfriamiento, “Psychrometric Diagram Viewer para datos psicrométricos. Como resultado de los cálculos se logró cumplir las condiciones de diseño de las salas de embarque así también la elaboración de una propuesta económica para su implementación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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