Plataforma Moodle y práctica docente (Caso: facultad de negocios de la Universidad Privada del Norte - Lima Centro, 2018)

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre la plataforma Moodle y la práctica docente en la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte Sede Lima Centro en Breña 2018 fue el objetivo general de la investigación. Con una metodología de tipo aplicada de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chávez, Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Práctica docente
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre la plataforma Moodle y la práctica docente en la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte Sede Lima Centro en Breña 2018 fue el objetivo general de la investigación. Con una metodología de tipo aplicada de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; con una población de 48 docentes y la muestra la misma cantidad y tipo de muestreo probabilístico. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 30 ítems con escala de Likert para la medición de las variables Plataforma Moodle y Práctica docente con sus respectivas dimensiones. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico SPSS versión 25 llegando a evidenciar el rechazo de la hipótesis nula, por lo tanto en la investigación se concluye que existe relación moderada entre el uso de la plataforma Moodle y la práctica docente en la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte - Lima Centro 2018, debido que el grado de relación entre las variables determinada por el coeficiente Rho de Spearman = ,697 lo cual significa que existe una relación positiva y fuerte entre las variables, y cuyo p-valor calculado es < 0,05, permitiendo rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).