“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de paci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Pino, Jakeline Rocio, Lagos Mendieta, Nohely Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidentes de tránsito
Factor humano
Factor vehículo
Factor vía
Factor ambiental
id UNAC_98e028506fa81d3d160deaed30a8c488
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3357
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
title “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
spellingShingle “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
Galindo Pino, Jakeline Rocio
Accidentes de tránsito
Factor humano
Factor vehículo
Factor vía
Factor ambiental
title_short “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
title_full “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
title_fullStr “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
title_full_unstemmed “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
title_sort “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
author Galindo Pino, Jakeline Rocio
author_facet Galindo Pino, Jakeline Rocio
Lagos Mendieta, Nohely Tatiana
author_role author
author2 Lagos Mendieta, Nohely Tatiana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chalco Castillo, Nancy Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Pino, Jakeline Rocio
Lagos Mendieta, Nohely Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Accidentes de tránsito
Factor humano
Factor vehículo
Factor vía
Factor ambiental
topic Accidentes de tránsito
Factor humano
Factor vehículo
Factor vía
Factor ambiental
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de pacientes. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño transversal; el análisis estadístico se dio mediante programas estadísticos específicos. Resultados. El 60.9%(42) de pacientes atendidos por accidente de tránsito no cuenta con ningún implemento de seguridad. Así mismo, el nivel de riesgo está relacionado al tipo de víctima que del 100%(67) de pacientes atendidos el 70.1%(47) corresponde a pasajeros, el 17.9%(12) peatón y el 11.9% (8) recae al conductor. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito asociado al tipo de vehículo, del 100%(67) pacientes atendidos el 43.3%(29) corresponde al vehículo de moto lineal, el 28.4%(19); el 11.9%(8) moto taxi, el 6%(4) camioneta, 4,5%(3) autobús y custer respectivamente y el 1.5%(1) bicicleta. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al tipo de vía del 100%(67) pacientes atendidos el 94%(63) fueron atendidos en la carretera y el 6% (4) en trocha. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al horario es del 100%(67) de pacientes atendidos el 53.7%(36) corresponde la atención en horas del día, el 31.3% (21) al turno tarde y el 14.9%(10) al horario de noche respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T20:13:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T20:13:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ced1de4a-786f-4a5c-8edd-b9909526a31e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b57a503-6ea2-4c46-83a1-1e518915cf07/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cc77060-beb6-461e-8e39-04ed8b27ab67/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75652794-d4f5-4a48-a9fe-0ff6488a92a9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8908b11-9e58-4cad-a7d6-751eeb376ee0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 32366ebf2d65922f050a4dbf515921af
6426474024bf1ae28ce9c7e09392715c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a7cb0a7239bf03fc7321bca2b6d2e0c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844797988636983296
spelling Chalco Castillo, Nancy SusanaGalindo Pino, Jakeline RocioLagos Mendieta, Nohely Tatiana2019-06-10T20:13:48Z2019-06-10T20:13:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de pacientes. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño transversal; el análisis estadístico se dio mediante programas estadísticos específicos. Resultados. El 60.9%(42) de pacientes atendidos por accidente de tránsito no cuenta con ningún implemento de seguridad. Así mismo, el nivel de riesgo está relacionado al tipo de víctima que del 100%(67) de pacientes atendidos el 70.1%(47) corresponde a pasajeros, el 17.9%(12) peatón y el 11.9% (8) recae al conductor. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito asociado al tipo de vehículo, del 100%(67) pacientes atendidos el 43.3%(29) corresponde al vehículo de moto lineal, el 28.4%(19); el 11.9%(8) moto taxi, el 6%(4) camioneta, 4,5%(3) autobús y custer respectivamente y el 1.5%(1) bicicleta. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al tipo de vía del 100%(67) pacientes atendidos el 94%(63) fueron atendidos en la carretera y el 6% (4) en trocha. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al horario es del 100%(67) de pacientes atendidos el 53.7%(36) corresponde la atención en horas del día, el 31.3% (21) al turno tarde y el 14.9%(10) al horario de noche respectivamente.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACAccidentes de tránsitoFactor humanoFactor vehículoFactor víaFactor ambiental“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en emergencias y desastresTEXTGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.txtGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain98389https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ced1de4a-786f-4a5c-8edd-b9909526a31e/content32366ebf2d65922f050a4dbf515921afMD56THUMBNAILGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22836https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b57a503-6ea2-4c46-83a1-1e518915cf07/content6426474024bf1ae28ce9c7e09392715cMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cc77060-beb6-461e-8e39-04ed8b27ab67/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75652794-d4f5-4a48-a9fe-0ff6488a92a9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdfGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdfapplication/pdf1526991https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8908b11-9e58-4cad-a7d6-751eeb376ee0/contenta7cb0a7239bf03fc7321bca2b6d2e0c2MD5120.500.12952/3357oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/33572025-08-03 23:01:14.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.078757
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).