“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de paci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3357 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Accidentes de tránsito Factor humano Factor vehículo Factor vía Factor ambiental |
id |
UNAC_98e028506fa81d3d160deaed30a8c488 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3357 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
title |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
spellingShingle |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” Galindo Pino, Jakeline Rocio Accidentes de tránsito Factor humano Factor vehículo Factor vía Factor ambiental |
title_short |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
title_full |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
title_fullStr |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
title_full_unstemmed |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
title_sort |
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” |
author |
Galindo Pino, Jakeline Rocio |
author_facet |
Galindo Pino, Jakeline Rocio Lagos Mendieta, Nohely Tatiana |
author_role |
author |
author2 |
Lagos Mendieta, Nohely Tatiana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chalco Castillo, Nancy Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Pino, Jakeline Rocio Lagos Mendieta, Nohely Tatiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Accidentes de tránsito Factor humano Factor vehículo Factor vía Factor ambiental |
topic |
Accidentes de tránsito Factor humano Factor vehículo Factor vía Factor ambiental |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de pacientes. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño transversal; el análisis estadístico se dio mediante programas estadísticos específicos. Resultados. El 60.9%(42) de pacientes atendidos por accidente de tránsito no cuenta con ningún implemento de seguridad. Así mismo, el nivel de riesgo está relacionado al tipo de víctima que del 100%(67) de pacientes atendidos el 70.1%(47) corresponde a pasajeros, el 17.9%(12) peatón y el 11.9% (8) recae al conductor. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito asociado al tipo de vehículo, del 100%(67) pacientes atendidos el 43.3%(29) corresponde al vehículo de moto lineal, el 28.4%(19); el 11.9%(8) moto taxi, el 6%(4) camioneta, 4,5%(3) autobús y custer respectivamente y el 1.5%(1) bicicleta. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al tipo de vía del 100%(67) pacientes atendidos el 94%(63) fueron atendidos en la carretera y el 6% (4) en trocha. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al horario es del 100%(67) de pacientes atendidos el 53.7%(36) corresponde la atención en horas del día, el 31.3% (21) al turno tarde y el 14.9%(10) al horario de noche respectivamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-10T20:13:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-10T20:13:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ced1de4a-786f-4a5c-8edd-b9909526a31e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b57a503-6ea2-4c46-83a1-1e518915cf07/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cc77060-beb6-461e-8e39-04ed8b27ab67/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75652794-d4f5-4a48-a9fe-0ff6488a92a9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8908b11-9e58-4cad-a7d6-751eeb376ee0/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32366ebf2d65922f050a4dbf515921af 6426474024bf1ae28ce9c7e09392715c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a7cb0a7239bf03fc7321bca2b6d2e0c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844797988636983296 |
spelling |
Chalco Castillo, Nancy SusanaGalindo Pino, Jakeline RocioLagos Mendieta, Nohely Tatiana2019-06-10T20:13:48Z2019-06-10T20:13:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de pacientes. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño transversal; el análisis estadístico se dio mediante programas estadísticos específicos. Resultados. El 60.9%(42) de pacientes atendidos por accidente de tránsito no cuenta con ningún implemento de seguridad. Así mismo, el nivel de riesgo está relacionado al tipo de víctima que del 100%(67) de pacientes atendidos el 70.1%(47) corresponde a pasajeros, el 17.9%(12) peatón y el 11.9% (8) recae al conductor. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito asociado al tipo de vehículo, del 100%(67) pacientes atendidos el 43.3%(29) corresponde al vehículo de moto lineal, el 28.4%(19); el 11.9%(8) moto taxi, el 6%(4) camioneta, 4,5%(3) autobús y custer respectivamente y el 1.5%(1) bicicleta. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al tipo de vía del 100%(67) pacientes atendidos el 94%(63) fueron atendidos en la carretera y el 6% (4) en trocha. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al horario es del 100%(67) de pacientes atendidos el 53.7%(36) corresponde la atención en horas del día, el 31.3% (21) al turno tarde y el 14.9%(10) al horario de noche respectivamente.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACAccidentes de tránsitoFactor humanoFactor vehículoFactor víaFactor ambiental“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en emergencias y desastresTEXTGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.txtGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain98389https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ced1de4a-786f-4a5c-8edd-b9909526a31e/content32366ebf2d65922f050a4dbf515921afMD56THUMBNAILGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22836https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b57a503-6ea2-4c46-83a1-1e518915cf07/content6426474024bf1ae28ce9c7e09392715cMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cc77060-beb6-461e-8e39-04ed8b27ab67/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75652794-d4f5-4a48-a9fe-0ff6488a92a9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdfGALINDO JAKELINE - LAGOS NOHELY_TESIS2DA_2018.pdfapplication/pdf1526991https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c8908b11-9e58-4cad-a7d6-751eeb376ee0/contenta7cb0a7239bf03fc7321bca2b6d2e0c2MD5120.500.12952/3357oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/33572025-08-03 23:01:14.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.078757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).