Los índices económicos su Influencia en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000-2005

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en los Índices Económicos y su influencia en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000 - 2005. Para establecer el marco de aplicación, se recopiló información, indicadores económicos de la empresa ALICORP S.A. La prueba estadística u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Ipanaqué, Rufino
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índices económicos
Mercado
Comunicaciones empresariales
Región Callao - Perú
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en los Índices Económicos y su influencia en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000 - 2005. Para establecer el marco de aplicación, se recopiló información, indicadores económicos de la empresa ALICORP S.A. La prueba estadística utilizada fue el Análisis Estadístico inferencia!, la técnica de Regresión Lineal. El análisis de regresión lineal simple fue realizado para estudiar la relación entre las variables, indicadores económicos y la comunicación empresarial. Para determinar la relación entre las mismas, se utilizó el Coeficiente de Correlación. Parcialmente se aportó evidencia a favor de la Hipótesis "Los indicadores económicos influyen en el mercado de las comunicaciones empresariales de la Región Callao: 2000 - 2005", pues se estableció que existe una correlación positiva entre los indicadores económicos y la comunicación empresarial de la Región Callao. Eso nos demuestra que cuando se realiza la comunicación empresarial hacia los diferentes grupos de interés y por distintos medios de comunicación, para informar de forma objetiva y verídica la situación de una empresa, aquí juega un papel muy importante los indicadores económicos, los cuales respaldan la comunicación, haciéndola más sustentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).