Construcción de un motor pulsorreactor con válvulas tipo margarita y evaluación del empuje
Descripción del Articulo
El presente trabajo muestra la construcción y evaluación del empuje de un motor pulsorreactor, presentando una modificación respecto del diseño original hecha en el difusor la cual dio como resultado una mejor combustión y desempeño del motor. El prototipo del motor pulsorreactor construido tiene un...
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pulse-jet engine Valves type daysi Duffuser Thrust force Motor pulsorreactor Válvulas tipo margarita Difusor Fuerza de empuje |
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Díaz Leiva, Nelson Alberto2016-07-21T14:07:14Z2016-07-21T14:07:14Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12952/1030El presente trabajo muestra la construcción y evaluación del empuje de un motor pulsorreactor, presentando una modificación respecto del diseño original hecha en el difusor la cual dio como resultado una mejor combustión y desempeño del motor. El prototipo del motor pulsorreactor construido tiene una longitud de 0,85 m con una masa de 2,87 kg y desarrolló en condiciones estables una fuerza de empuje promedio de 21 ,9 N con una frecuencia de pulsos de combustión comprendido entre 12,0 y 14,0 Hz todos estos resultados determinados con los equipos, software y maquinas herramientas disponibles en los talleres de Ingeniería Mecánica y laboratorio de Física de la Universidad Nacional del Callao. El motor pulsorreactor construido representa un equipo potencial para futuras investigaciones y aplicaciones en cámaras de combustión, aeromodelismo e industria militar.The present work shows the construction and evaluation of the thrust force of a pulse-jet engine, presenting a modification 1 concern of the original design done in the diffuser which gave like proved a better combustion and performance of the·engine. The prototype of the constructed pulse-jet engine has a length of 0,85 m with a mass of 2,87 kg and developed in stable conditions a force of average thrust of 21 ,9 N with a frequency of pulses of combustion understood between 12,0 and 14,0 Hz all these results determined with the equipments software and you scheme available tools in the workshops of Mechanical Engineering and laboratory of Physics of the National University of the Callao. The constructed pulse-jet engine represents a potential equipment for future investigations and applications in chambers of combustion, model aircraft flying and military industry.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPulse-jet engineValves type daysiDuffuserThrust forceMotor pulsorreactorVálvulas tipo margaritaDifusorFuerza de empujeConstrucción de un motor pulsorreactor con válvulas tipo margarita y evaluación del empujeinfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL234.pdf.jpg234.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1945http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1030/3/234.pdf.jpge0accccecc9f9935695ad369d5bfd0bfMD53TEXT234.pdf.txt234.pdf.txtExtracted texttext/plain108650http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1030/2/234.pdf.txt1c9ea44bfe801e123a9642a167d39a0eMD52ORIGINAL234.pdfapplication/pdf3601181http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/1030/1/234.pdf40b818c4af2e1c3f6cc5ea0acabc53b7MD5120.500.12952/1030oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10302023-10-13 00:50:32.7Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe |
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El presente trabajo muestra la construcción y evaluación del empuje de un motor pulsorreactor, presentando una modificación respecto del diseño original hecha en el difusor la cual dio como resultado una mejor combustión y desempeño del motor. El prototipo del motor pulsorreactor construido tiene una longitud de 0,85 m con una masa de 2,87 kg y desarrolló en condiciones estables una fuerza de empuje promedio de 21 ,9 N con una frecuencia de pulsos de combustión comprendido entre 12,0 y 14,0 Hz todos estos resultados determinados con los equipos, software y maquinas herramientas disponibles en los talleres de Ingeniería Mecánica y laboratorio de Física de la Universidad Nacional del Callao. El motor pulsorreactor construido representa un equipo potencial para futuras investigaciones y aplicaciones en cámaras de combustión, aeromodelismo e industria militar. |
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