Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de Emergencia del Hospital Rezola Cañete. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de corte transversal, con un diseño no experimental descriptivo simpl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Salcedo, Ana Lilia, Garay Lagos, Rosa Mirtha, Sanchez Chumpitaz, Patricia Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
satisfacción del cuidado
cuidado de enfermería
escala Care-Q.
id UNAC_88a79a5c10b4228891bf9c4086f65690
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5349
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
title Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
Castillo Salcedo, Ana Lilia
Satisfacción del paciente
satisfacción del cuidado
cuidado de enfermería
escala Care-Q.
title_short Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
title_full Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
title_sort Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019
author Castillo Salcedo, Ana Lilia
author_facet Castillo Salcedo, Ana Lilia
Garay Lagos, Rosa Mirtha
Sanchez Chumpitaz, Patricia Victoria
author_role author
author2 Garay Lagos, Rosa Mirtha
Sanchez Chumpitaz, Patricia Victoria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anzualo Padilla, Inés Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Salcedo, Ana Lilia
Garay Lagos, Rosa Mirtha
Sanchez Chumpitaz, Patricia Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
satisfacción del cuidado
cuidado de enfermería
escala Care-Q.
topic Satisfacción del paciente
satisfacción del cuidado
cuidado de enfermería
escala Care-Q.
description El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de Emergencia del Hospital Rezola Cañete. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de corte transversal, con un diseño no experimental descriptivo simple; fue aplicado en una muestra de 100 usuarios, para una población de 271, en quienes se aplicó la escala Care-Q como instrumento de medición de la variable y sus dimensiones. Los resultados obtenidos evidenciaron que en todas las dimensiones la mayoría (más del 50%) de los usuarios refiere una alta satisfacción de la atención del enfermero: en accesibilidad el 60%, en explica y facilita el 58%, en conforta el 63%, en se anticipa el 58%, en mantener una relación de confianza el 70%, y en el monitoreo y seguimiento el 62%. Se concluye que los pacientes atendidos en el servicio de emergencia han mostrado alta satisfacción frente al cuidado que les brinda los profesionales de enfermería
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-09T18:24:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-09T18:24:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5349
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26c04774-64d9-4eea-b0a2-85cf779c1af4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/632ba3ba-8d17-4329-ae92-a8b29702ec93/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/556811e2-c3a1-4671-b27a-3aef958dea5a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab53b8a8-6b15-487f-a8b2-0070105ad50e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05f8c978-689e-4d12-9dfc-8b964ead5f11/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 800fc250ad6740e615f42b3973c5ce48
7069176fec06ac0d342aa41f8488287e
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
80287d69ec243214a530c88e9226102c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066442668081152
spelling Anzualo Padilla, Inés LuisaCastillo Salcedo, Ana LiliaGaray Lagos, Rosa MirthaSanchez Chumpitaz, Patricia Victoria2021-01-09T18:24:36Z2021-01-09T18:24:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/5349El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de Emergencia del Hospital Rezola Cañete. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo de corte transversal, con un diseño no experimental descriptivo simple; fue aplicado en una muestra de 100 usuarios, para una población de 271, en quienes se aplicó la escala Care-Q como instrumento de medición de la variable y sus dimensiones. Los resultados obtenidos evidenciaron que en todas las dimensiones la mayoría (más del 50%) de los usuarios refiere una alta satisfacción de la atención del enfermero: en accesibilidad el 60%, en explica y facilita el 58%, en conforta el 63%, en se anticipa el 58%, en mantener una relación de confianza el 70%, y en el monitoreo y seguimiento el 62%. Se concluye que los pacientes atendidos en el servicio de emergencia han mostrado alta satisfacción frente al cuidado que les brinda los profesionales de enfermeríaTesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacción del pacientesatisfacción del cuidadocuidado de enfermeríaescala Care-Q.Nivel de satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Rezola, Cañete. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda Especialidadespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastresTEXTCASTILLO_GARAY _ SANCHEZ _FCS _2DAESPE_2019.pdf.txtCASTILLO_GARAY _ SANCHEZ _FCS _2DAESPE_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain93109https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26c04774-64d9-4eea-b0a2-85cf779c1af4/content800fc250ad6740e615f42b3973c5ce48MD57THUMBNAILCASTILLO_GARAY _ SANCHEZ _FCS _2DAESPE_2019.pdf.jpgCASTILLO_GARAY _ SANCHEZ _FCS _2DAESPE_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24811https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/632ba3ba-8d17-4329-ae92-a8b29702ec93/content7069176fec06ac0d342aa41f8488287eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/556811e2-c3a1-4671-b27a-3aef958dea5a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab53b8a8-6b15-487f-a8b2-0070105ad50e/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALCASTILLO_GARAY _ SANCHEZ _FCS _2DAESPE_2019.pdfCASTILLO_GARAY _ SANCHEZ _FCS _2DAESPE_2019.pdfapplication/pdf827751https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05f8c978-689e-4d12-9dfc-8b964ead5f11/content80287d69ec243214a530c88e9226102cMD5420.500.12952/5349oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/53492025-08-04 00:23:33.332https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).