Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración)
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao con relación a los servicios universitarios ofrecidos: Planes y programas de estudio, profesores, infraestructura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1071 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medición Satisfacción Estudiantes Facultad de Ciencias Contables Universidad Nacional del Callao Servicios universitarios Infraestructura Equipamiento Planes Programas Estudio Profesores Administración |
id |
UNAC_818291d80668bb1fcc143d4031bb5182 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1071 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
spelling |
Aniceto Capristán, Anne Elizabeth2016-07-21T14:07:40Z2016-07-21T14:07:40Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12952/1071La presente investigación tuvo como objetivo describir y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao con relación a los servicios universitarios ofrecidos: Planes y programas de estudio, profesores, infraestructura, equipamiento y administración. El tipo de estudio fue observacional, no experimental de corte transversal. Se usó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como método de recolección de datos la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 51 ítems de los cuales 5correspondieron a datos generales, 4 planes de estudios, 4 plana docente, 6 ambientes, 9 biblioteca central, 8 biblioteca especializada, 8 laboratorios y talleres de informática y 2 al servicio administrativo. La población de estudio se tomó a los alumnos matriculados en el semestre 2013-A de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Mediante el muestreo se obtuvo un tamaño de muestra de 147 alumnos y el método fue aleatorio.El cuestionario fue validado encontrándose una confíabilidad según el coeficiente de Cronbanch de 0,940 siendo un resultado muy satisfactorio y con relación a la validación se tomaron los coeficientes de correlación cuyos resultados fueron mayores a 0,3 para un 99% de los ítems, con estos indicadores el instrumento fue aceptado para su aplicación correspondiente. Los resultados obtenidos en cuanto al grado de satisfacción de los estudiantes de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao son satisfactorios con respecto a planes de estudio y profesores con un 65% y 50% respectivamente. El grado de satisfacción de los estudiantes de la :facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao con respeto a infraestructura, equipamiento y personal administrativo es de13%, 42% y 29%respectivamente, siendo valores de satisfucción bastante bajos.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMediciónSatisfacciónEstudiantesFacultad de Ciencias ContablesUniversidad Nacional del CallaoServicios universitariosInfraestructuraEquipamientoPlanesProgramasEstudioProfesoresAdministraciónMedición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración)info:eu-repo/semantics/reportTEXT73.pdf.txt73.pdf.txtExtracted texttext/plain57436https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93205bcc-a451-4635-9f9b-0cc8fa901787/content7474228cb9b4de7a335f2b69f312591cMD54THUMBNAIL73.pdf.jpg73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25995https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/773d3cd9-f418-410b-acb6-964e17f9f6d0/content4005e0cc61e719d659d37cbb6fb0b53cMD55ORIGINAL73.pdf73.pdfTexto completoapplication/pdf1307250https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91ab9779-e896-49fa-9a0f-17f3f2efa1cf/content6a377439d4dfde928dd8d0a9d2fb55beMD5120.500.12952/1071oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10712025-08-04 00:03:27.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
title |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
spellingShingle |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) Aniceto Capristán, Anne Elizabeth Medición Satisfacción Estudiantes Facultad de Ciencias Contables Universidad Nacional del Callao Servicios universitarios Infraestructura Equipamiento Planes Programas Estudio Profesores Administración |
title_short |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
title_full |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
title_fullStr |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
title_full_unstemmed |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
title_sort |
Medición de la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao respecto a los servicios universitarios ofrecidos (infraestructura, equipamiento, planes y programas de estudio, profesores y administración) |
author |
Aniceto Capristán, Anne Elizabeth |
author_facet |
Aniceto Capristán, Anne Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aniceto Capristán, Anne Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medición Satisfacción Estudiantes Facultad de Ciencias Contables Universidad Nacional del Callao Servicios universitarios Infraestructura Equipamiento Planes Programas Estudio Profesores Administración |
topic |
Medición Satisfacción Estudiantes Facultad de Ciencias Contables Universidad Nacional del Callao Servicios universitarios Infraestructura Equipamiento Planes Programas Estudio Profesores Administración |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir y determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao con relación a los servicios universitarios ofrecidos: Planes y programas de estudio, profesores, infraestructura, equipamiento y administración. El tipo de estudio fue observacional, no experimental de corte transversal. Se usó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como método de recolección de datos la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 51 ítems de los cuales 5correspondieron a datos generales, 4 planes de estudios, 4 plana docente, 6 ambientes, 9 biblioteca central, 8 biblioteca especializada, 8 laboratorios y talleres de informática y 2 al servicio administrativo. La población de estudio se tomó a los alumnos matriculados en el semestre 2013-A de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Mediante el muestreo se obtuvo un tamaño de muestra de 147 alumnos y el método fue aleatorio.El cuestionario fue validado encontrándose una confíabilidad según el coeficiente de Cronbanch de 0,940 siendo un resultado muy satisfactorio y con relación a la validación se tomaron los coeficientes de correlación cuyos resultados fueron mayores a 0,3 para un 99% de los ítems, con estos indicadores el instrumento fue aceptado para su aplicación correspondiente. Los resultados obtenidos en cuanto al grado de satisfacción de los estudiantes de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao son satisfactorios con respecto a planes de estudio y profesores con un 65% y 50% respectivamente. El grado de satisfacción de los estudiantes de la :facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao con respeto a infraestructura, equipamiento y personal administrativo es de13%, 42% y 29%respectivamente, siendo valores de satisfucción bastante bajos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:07:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1071 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/1071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93205bcc-a451-4635-9f9b-0cc8fa901787/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/773d3cd9-f418-410b-acb6-964e17f9f6d0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91ab9779-e896-49fa-9a0f-17f3f2efa1cf/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7474228cb9b4de7a335f2b69f312591c 4005e0cc61e719d659d37cbb6fb0b53c 6a377439d4dfde928dd8d0a9d2fb55be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066434070806528 |
score |
13.0400915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).