Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Descripción del Articulo
La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/507 |
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La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaciones se deterioran, pierden valor, fallan en cualquier momento y repercuten negativamente en la atención al paciente. Para lograr el objetivo propuesto se determinó y planteó el problema, se determinaron los objetivos y motivos que justificaban el presente estudio, se enunció la hipótesis respectiva y luego se recopilaron los datos que permitieron dar cuerpo al marco teórico, considerándose cuatro aspectos: Calidad, mantenimiento, servicios dentales y el método conocido como Gráfica de Radar o Tela de Araña. Posteriormente se elaboró el marco metodológico donde se diseñó y puntualizó el tipo de investigación y su alcance, principalmente descriptiva y enfocada a mejorar el área de mantenimiento. Se identificaron las categorías a evaluar: Organización, planeamiento, personal, abastecimiento, ejecución y supervisión. Para cada uno de estas categorías se establecieron diez componentes a evaluar. Se procesaron los calificativos obtenidos y se analizaron los resultados determinándose que aspectos eran críticos y se plantearon las mejoras para cada uno de los problemas hallados en las diferentes categorías que incluían la aplicación de determinadas estrategias de a fin de mejorar la gestión de mantenimiento de la Clínica Odontológica de la UIGV. |
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Lara Márquez, Juan ManuelPérez Bolívar, Rubén FranciscoPérez Bolívar, Rubén Francisco2016-07-20T21:35:06Z2016-07-20T21:35:06Z2009T.M.658.202.P45https://hdl.handle.net/20.500.12952/507La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaciones se deterioran, pierden valor, fallan en cualquier momento y repercuten negativamente en la atención al paciente. Para lograr el objetivo propuesto se determinó y planteó el problema, se determinaron los objetivos y motivos que justificaban el presente estudio, se enunció la hipótesis respectiva y luego se recopilaron los datos que permitieron dar cuerpo al marco teórico, considerándose cuatro aspectos: Calidad, mantenimiento, servicios dentales y el método conocido como Gráfica de Radar o Tela de Araña. Posteriormente se elaboró el marco metodológico donde se diseñó y puntualizó el tipo de investigación y su alcance, principalmente descriptiva y enfocada a mejorar el área de mantenimiento. Se identificaron las categorías a evaluar: Organización, planeamiento, personal, abastecimiento, ejecución y supervisión. Para cada uno de estas categorías se establecieron diez componentes a evaluar. Se procesaron los calificativos obtenidos y se analizaron los resultados determinándose que aspectos eran críticos y se plantearon las mejoras para cada uno de los problemas hallados en las diferentes categorías que incluían la aplicación de determinadas estrategias de a fin de mejorar la gestión de mantenimiento de la Clínica Odontológica de la UIGV.The concern · for providing quality service in the area of dental health, resulted in the preparation of this work whose main objective is to improve maintenance management has been implemented in the DentaiCiinic study .. Without proper maintenance, equipment and facilities are deteriorating, they lose value, fails at any time and adversely affect patient care. To achieve this objective was determined and raised the problem, identified the objectives and reasons justifying the present study, the hypothesis was enunciated respectively, then the data collected allowed us to give body to the theoretical framework, considering four aspects: quality, maintenance , dental services and the method known as Radar or Chart Spiderweb. Subsequently developed the methodological framework which was designed and pointed out the type of research and outreach, primarily descriptive and focused. on improving the maintenance area. Categories were identified to assess: Organization, planning, personnel, procurement, implementation and monitoring. For each of these categories were established ten components to be evaluated. Descriptions obtained were processed and analyzed the results determined that issues raised were critica! and improvements for each of the problems encountered in the different categories that included the implementation of certain strategies to improve maintenance management Clinic Dentistry, UIGV. This work had as main objective to improve the maintenance management of the Dental Clinic of the UIGV. To this end we made a diagnosis of the current situation through pre-processed formats evaluated various aspects such as: Organization Planning, Personnel, Supply, lmplementation and Oversight. After processing the information was determined critica! points in each area. In the end, presented the findings and recommendations.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMaintenance ManagementDental ClinicQualityGestión de mantenimientoClínica OdontológicaCalidadMejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTHUMBNAILT.M.658.202.P45.pdf.jpgT.M.658.202.P45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2041http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/3/T.M.658.202.P45.pdf.jpgc7e0b9f7fbcf9408aaf616efdef29287MD53ORIGINALT.M.658.202.P45.pdfapplication/pdf7480646http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/1/T.M.658.202.P45.pdfba251c760fab5503ca8a567889848597MD51TEXTT.M.658.202.P45.pdf.txtT.M.658.202.P45.pdf.txtExtracted texttext/plain289590http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/2/T.M.658.202.P45.pdf.txte50f5d1e678d2e04d08011b68ee0cd10MD5220.500.12952/507oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5072023-10-13 00:23:47.553Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe |
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