Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Bolívar, Rubén Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maintenance Management
Dental Clinic
Quality
Gestión de mantenimiento
Clínica Odontológica
Calidad
id UNAC_743f4619bf12648fcfa1054c025f93a8
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/507
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
spellingShingle Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Pérez Bolívar, Rubén Francisco
Maintenance Management
Dental Clinic
Quality
Gestión de mantenimiento
Clínica Odontológica
Calidad
title_short Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_full Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_fullStr Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_full_unstemmed Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_sort Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Bolívar, Rubén Francisco
author Pérez Bolívar, Rubén Francisco
author_facet Pérez Bolívar, Rubén Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lara Márquez, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Bolívar, Rubén Francisco
dc.subject.en_US.fl_str_mv Maintenance Management
Dental Clinic
Quality
topic Maintenance Management
Dental Clinic
Quality
Gestión de mantenimiento
Clínica Odontológica
Calidad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de mantenimiento
Clínica Odontológica
Calidad
description La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaciones se deterioran, pierden valor, fallan en cualquier momento y repercuten negativamente en la atención al paciente. Para lograr el objetivo propuesto se determinó y planteó el problema, se determinaron los objetivos y motivos que justificaban el presente estudio, se enunció la hipótesis respectiva y luego se recopilaron los datos que permitieron dar cuerpo al marco teórico, considerándose cuatro aspectos: Calidad, mantenimiento, servicios dentales y el método conocido como Gráfica de Radar o Tela de Araña. Posteriormente se elaboró el marco metodológico donde se diseñó y puntualizó el tipo de investigación y su alcance, principalmente descriptiva y enfocada a mejorar el área de mantenimiento. Se identificaron las categorías a evaluar: Organización, planeamiento, personal, abastecimiento, ejecución y supervisión. Para cada uno de estas categorías se establecieron diez componentes a evaluar. Se procesaron los calificativos obtenidos y se analizaron los resultados determinándose que aspectos eran críticos y se plantearon las mejoras para cada uno de los problemas hallados en las diferentes categorías que incluían la aplicación de determinadas estrategias de a fin de mejorar la gestión de mantenimiento de la Clínica Odontológica de la UIGV.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:35:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.M.658.202.P45
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/507
identifier_str_mv T.M.658.202.P45
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/3/T.M.658.202.P45.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/1/T.M.658.202.P45.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/2/T.M.658.202.P45.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7e0b9f7fbcf9408aaf616efdef29287
ba251c760fab5503ca8a567889848597
e50f5d1e678d2e04d08011b68ee0cd10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624215745331200
spelling Lara Márquez, Juan ManuelPérez Bolívar, Rubén FranciscoPérez Bolívar, Rubén Francisco2016-07-20T21:35:06Z2016-07-20T21:35:06Z2009T.M.658.202.P45https://hdl.handle.net/20.500.12952/507La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaciones se deterioran, pierden valor, fallan en cualquier momento y repercuten negativamente en la atención al paciente. Para lograr el objetivo propuesto se determinó y planteó el problema, se determinaron los objetivos y motivos que justificaban el presente estudio, se enunció la hipótesis respectiva y luego se recopilaron los datos que permitieron dar cuerpo al marco teórico, considerándose cuatro aspectos: Calidad, mantenimiento, servicios dentales y el método conocido como Gráfica de Radar o Tela de Araña. Posteriormente se elaboró el marco metodológico donde se diseñó y puntualizó el tipo de investigación y su alcance, principalmente descriptiva y enfocada a mejorar el área de mantenimiento. Se identificaron las categorías a evaluar: Organización, planeamiento, personal, abastecimiento, ejecución y supervisión. Para cada uno de estas categorías se establecieron diez componentes a evaluar. Se procesaron los calificativos obtenidos y se analizaron los resultados determinándose que aspectos eran críticos y se plantearon las mejoras para cada uno de los problemas hallados en las diferentes categorías que incluían la aplicación de determinadas estrategias de a fin de mejorar la gestión de mantenimiento de la Clínica Odontológica de la UIGV.The concern · for providing quality service in the area of dental health, resulted in the preparation of this work whose main objective is to improve maintenance management has been implemented in the DentaiCiinic study .. Without proper maintenance, equipment and facilities are deteriorating, they lose value, fails at any time and adversely affect patient care. To achieve this objective was determined and raised the problem, identified the objectives and reasons justifying the present study, the hypothesis was enunciated respectively, then the data collected allowed us to give body to the theoretical framework, considering four aspects: quality, maintenance , dental services and the method known as Radar or Chart Spiderweb. Subsequently developed the methodological framework which was designed and pointed out the type of research and outreach, primarily descriptive and focused. on improving the maintenance area. Categories were identified to assess: Organization, planning, personnel, procurement, implementation and monitoring. For each of these categories were established ten components to be evaluated. Descriptions obtained were processed and analyzed the results determined that issues raised were critica! and improvements for each of the problems encountered in the different categories that included the implementation of certain strategies to improve maintenance management Clinic Dentistry, UIGV. This work had as main objective to improve the maintenance management of the Dental Clinic of the UIGV. To this end we made a diagnosis of the current situation through pre-processed formats evaluated various aspects such as: Organization Planning, Personnel, Supply, lmplementation and Oversight. After processing the information was determined critica! points in each area. In the end, presented the findings and recommendations.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACMaintenance ManagementDental ClinicQualityGestión de mantenimientoClínica OdontológicaCalidadMejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTHUMBNAILT.M.658.202.P45.pdf.jpgT.M.658.202.P45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2041http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/3/T.M.658.202.P45.pdf.jpgc7e0b9f7fbcf9408aaf616efdef29287MD53ORIGINALT.M.658.202.P45.pdfapplication/pdf7480646http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/1/T.M.658.202.P45.pdfba251c760fab5503ca8a567889848597MD51TEXTT.M.658.202.P45.pdf.txtT.M.658.202.P45.pdf.txtExtracted texttext/plain289590http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/507/2/T.M.658.202.P45.pdf.txte50f5d1e678d2e04d08011b68ee0cd10MD5220.500.12952/507oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5072023-10-13 00:23:47.553Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).