Mejoramiento de la gestión del mantenimiento de la clínica odontológica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Bolívar, Rubén Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maintenance Management
Dental Clinic
Quality
Gestión de mantenimiento
Clínica Odontológica
Calidad
Descripción
Sumario:La preocupación por brindar un servicio de calidad en el área de la salud dental, motivó la elaboración del presente trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la gestión de mantenimiento que se viene aplicando en la Clínica . Dental en estudio. Sin un adecuado mantenimiento; los equipos e instalaciones se deterioran, pierden valor, fallan en cualquier momento y repercuten negativamente en la atención al paciente. Para lograr el objetivo propuesto se determinó y planteó el problema, se determinaron los objetivos y motivos que justificaban el presente estudio, se enunció la hipótesis respectiva y luego se recopilaron los datos que permitieron dar cuerpo al marco teórico, considerándose cuatro aspectos: Calidad, mantenimiento, servicios dentales y el método conocido como Gráfica de Radar o Tela de Araña. Posteriormente se elaboró el marco metodológico donde se diseñó y puntualizó el tipo de investigación y su alcance, principalmente descriptiva y enfocada a mejorar el área de mantenimiento. Se identificaron las categorías a evaluar: Organización, planeamiento, personal, abastecimiento, ejecución y supervisión. Para cada uno de estas categorías se establecieron diez componentes a evaluar. Se procesaron los calificativos obtenidos y se analizaron los resultados determinándose que aspectos eran críticos y se plantearon las mejoras para cada uno de los problemas hallados en las diferentes categorías que incluían la aplicación de determinadas estrategias de a fin de mejorar la gestión de mantenimiento de la Clínica Odontológica de la UIGV.
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