Gestión de documentación mercantil y optimización de la administración en la empresa MINPEX S.A.C. - 2018-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende demostrar la dependencia que existe entre el manejo de la documentación mercantil y la optimización de la administración en la empresa local Minpex S.A.C., para el periodo que comprende los años 2018 y 2019 con el fin de poder plantear las oportunidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Bonilla, Carla Alexandra, Cano Seminario, Erich Donato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de documentación
Optimización
Administración
tipos de documentos
digitalización
documentos tradicionales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende demostrar la dependencia que existe entre el manejo de la documentación mercantil y la optimización de la administración en la empresa local Minpex S.A.C., para el periodo que comprende los años 2018 y 2019 con el fin de poder plantear las oportunidades de mejora respecto a estos conceptos y logrando una nueva forma de trabajo respecto a los documentos mercantiles gestionados por la empresa MINPEX S.A.C. Luego de la investigación realizada, la propuesta de implementar un nuevo sistema de trabajo digitalizado toma fuerza para poder mejorar los procesos de archivado, almacenamiento, búsqueda y consulta de documentos, también contribuye con la reducción de los tiempos de espera de los clientes internos y externos, los archivos estarán disponibles en línea a través de una base de datos personalizada sin restricción de espacio y tiempo, no se necesitará la intervención de terceros con lo cual se resguarda la confidencialidad de los mismos, se reducirá la búsqueda y consulta de los archivos físicos, favorecerá la seguridad y reducción del riesgo de pérdida o sustracción de la información, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, mejora en los tiempos de atención, reducción de errores en el servicio así como mejorará la calidad del servicios. A lo largo de la presente investigación se ha podido determinar la relación que existe entre una adecuada gestión de la documentación mercantil y una óptima administración de la empresa MINPEX S.A.C.2018-2019. En este punto la Metodología empleada fue aplicada y con nivel correlacional, tiene un diseño no experimental (cuantitativo) de tipo transversal, la población estuvo constituida por 18 empleados y 20 clientes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario. Finalmente, como conclusión de la presente investigación se determina que una mejora sustancial en la gestión de la documentación mercantil si influye de manera positiva la optimización de la gestión en la empresa estudiada, reduce la insatisfacción de los clientes, las pérdida o extravíos de documentos, demora en los trámites, incrementa los costos, mejora en la calidad de servicio y satisfacción de los clientes por ello se logra la optimización de la administración en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).