Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
Descripción del Articulo
La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio turístico Geolocalización Tecnología móvil Código QR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNAC_6c8929e8d21f7c0d0b0c91d5a65c3736 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6842 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
title |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
spellingShingle |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours Salazar Mendoza, Héctor Servicio turístico Geolocalización Tecnología móvil Código QR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
title_full |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
title_fullStr |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
title_full_unstemmed |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
title_sort |
Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours |
author |
Salazar Mendoza, Héctor |
author_facet |
Salazar Mendoza, Héctor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfán Aguilar, Jose Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Mendoza, Héctor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio turístico Geolocalización Tecnología móvil Código QR |
topic |
Servicio turístico Geolocalización Tecnología móvil Código QR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar el servicio ofrecido. Se encuentra desarrollada en base a la metodología de investigación aplicada y la de investigación de campos, donde se trabajó con una población de 50 personas conformado por turistas nacionales y extranjeros. Se obtuvieron dos tipos de resultados, el primero referente a un escenario en el cual no se utilizó la aplicación planteada, y el segundo escenario donde se sí se utiliza la aplicación; además de dichos escenarios, se pudo obtener, en base a encuestas, indicadores estadísticos los cuales servirán para medir el grado de satisfacción del turista. En base a los resultados obtenidos en cada uno de los escenarios, se pudo apreciar que el uso de la aplicación propuesta ayudó a mejorar el tiempo que tomó realizar cada recorrido turístico, además se pudo comprobar que el grado de satisfacción del turista mejoró con respecto a los resultados obtenidos durante el desarrollo de las actividades en un escenario donde no se aplicó el uso de la aplicación. Finalmente, se concluye que la aplicación planteada trajo muchos beneficios para el desarrollo de los procesos dentro de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T17:11:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T17:11:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/4/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/5/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/2/license_rdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/3/license.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/1/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47aa38a7e0a134cee4a957c7f219af53 6225823b20211c6f6a6911794bcd4a8c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 548d61298c22ae52e17d1621aa0bc1be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624199323582464 |
spelling |
Farfán Aguilar, Jose AntonioSalazar Mendoza, Héctor2022-09-30T17:11:10Z2022-09-30T17:11:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar el servicio ofrecido. Se encuentra desarrollada en base a la metodología de investigación aplicada y la de investigación de campos, donde se trabajó con una población de 50 personas conformado por turistas nacionales y extranjeros. Se obtuvieron dos tipos de resultados, el primero referente a un escenario en el cual no se utilizó la aplicación planteada, y el segundo escenario donde se sí se utiliza la aplicación; además de dichos escenarios, se pudo obtener, en base a encuestas, indicadores estadísticos los cuales servirán para medir el grado de satisfacción del turista. En base a los resultados obtenidos en cada uno de los escenarios, se pudo apreciar que el uso de la aplicación propuesta ayudó a mejorar el tiempo que tomó realizar cada recorrido turístico, además se pudo comprobar que el grado de satisfacción del turista mejoró con respecto a los resultados obtenidos durante el desarrollo de las actividades en un escenario donde no se aplicó el uso de la aplicación. Finalmente, se concluye que la aplicación planteada trajo muchos beneficios para el desarrollo de los procesos dentro de la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Servicio turísticoGeolocalizaciónTecnología móvilCódigo QRhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Toursinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en ingeniería de sistemasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasMaestría en ingeniería de sistemashttps://orcid.org/0000-0003-1615-5608612018Amaya Chapa, Alejandro DaniloMorales Chalco, Osmart RaúlBringas Zuñiga, Jesus Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txtUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain149879http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/4/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txt47aa38a7e0a134cee4a957c7f219af53MD54THUMBNAILUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpgUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/5/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpg6225823b20211c6f6a6911794bcd4a8cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdfUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdfapplication/pdf3318608http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/1/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf548d61298c22ae52e17d1621aa0bc1beMD5120.500.12952/6842oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/68422023-10-12 23:07:46.644Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).