Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Mendoza, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio turístico
Geolocalización
Tecnología móvil
Código QR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNAC_6c8929e8d21f7c0d0b0c91d5a65c3736
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6842
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
title Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
spellingShingle Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
Salazar Mendoza, Héctor
Servicio turístico
Geolocalización
Tecnología móvil
Código QR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
title_full Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
title_fullStr Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
title_full_unstemmed Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
title_sort Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours
author Salazar Mendoza, Héctor
author_facet Salazar Mendoza, Héctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Aguilar, Jose Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Mendoza, Héctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio turístico
Geolocalización
Tecnología móvil
Código QR
topic Servicio turístico
Geolocalización
Tecnología móvil
Código QR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar el servicio ofrecido. Se encuentra desarrollada en base a la metodología de investigación aplicada y la de investigación de campos, donde se trabajó con una población de 50 personas conformado por turistas nacionales y extranjeros. Se obtuvieron dos tipos de resultados, el primero referente a un escenario en el cual no se utilizó la aplicación planteada, y el segundo escenario donde se sí se utiliza la aplicación; además de dichos escenarios, se pudo obtener, en base a encuestas, indicadores estadísticos los cuales servirán para medir el grado de satisfacción del turista. En base a los resultados obtenidos en cada uno de los escenarios, se pudo apreciar que el uso de la aplicación propuesta ayudó a mejorar el tiempo que tomó realizar cada recorrido turístico, además se pudo comprobar que el grado de satisfacción del turista mejoró con respecto a los resultados obtenidos durante el desarrollo de las actividades en un escenario donde no se aplicó el uso de la aplicación. Finalmente, se concluye que la aplicación planteada trajo muchos beneficios para el desarrollo de los procesos dentro de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T17:11:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T17:11:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/4/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/5/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/3/license.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/1/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 47aa38a7e0a134cee4a957c7f219af53
6225823b20211c6f6a6911794bcd4a8c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
548d61298c22ae52e17d1621aa0bc1be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624199323582464
spelling Farfán Aguilar, Jose AntonioSalazar Mendoza, Héctor2022-09-30T17:11:10Z2022-09-30T17:11:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar el servicio ofrecido. Se encuentra desarrollada en base a la metodología de investigación aplicada y la de investigación de campos, donde se trabajó con una población de 50 personas conformado por turistas nacionales y extranjeros. Se obtuvieron dos tipos de resultados, el primero referente a un escenario en el cual no se utilizó la aplicación planteada, y el segundo escenario donde se sí se utiliza la aplicación; además de dichos escenarios, se pudo obtener, en base a encuestas, indicadores estadísticos los cuales servirán para medir el grado de satisfacción del turista. En base a los resultados obtenidos en cada uno de los escenarios, se pudo apreciar que el uso de la aplicación propuesta ayudó a mejorar el tiempo que tomó realizar cada recorrido turístico, además se pudo comprobar que el grado de satisfacción del turista mejoró con respecto a los resultados obtenidos durante el desarrollo de las actividades en un escenario donde no se aplicó el uso de la aplicación. Finalmente, se concluye que la aplicación planteada trajo muchos beneficios para el desarrollo de los procesos dentro de la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Servicio turísticoGeolocalizaciónTecnología móvilCódigo QRhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Toursinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en ingeniería de sistemasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasMaestría en ingeniería de sistemashttps://orcid.org/0000-0003-1615-5608612018Amaya Chapa, Alejandro DaniloMorales Chalco, Osmart RaúlBringas Zuñiga, Jesus Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txtUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain149879http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/4/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.txt47aa38a7e0a134cee4a957c7f219af53MD54THUMBNAILUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpgUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/5/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf.jpg6225823b20211c6f6a6911794bcd4a8cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdfUNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdfapplication/pdf3318608http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6842/1/UNAC_M_HECTOR_SALAZAR_MENDOZA.pdf548d61298c22ae52e17d1621aa0bc1beMD5120.500.12952/6842oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/68422023-10-12 23:07:46.644Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).