Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turístico en el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Mendoza, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio turístico
Geolocalización
Tecnología móvil
Código QR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación está basada en la ejecución de un proyecto titulado “Implementación de tecnología móvil para el mejoramiento del servicio turistico En el sur del Perú en el periodo 2017-2018 de la empresa Lock Tours” el cual tiene como objetivo implementar una aplicación móvil para mejorar el servicio ofrecido. Se encuentra desarrollada en base a la metodología de investigación aplicada y la de investigación de campos, donde se trabajó con una población de 50 personas conformado por turistas nacionales y extranjeros. Se obtuvieron dos tipos de resultados, el primero referente a un escenario en el cual no se utilizó la aplicación planteada, y el segundo escenario donde se sí se utiliza la aplicación; además de dichos escenarios, se pudo obtener, en base a encuestas, indicadores estadísticos los cuales servirán para medir el grado de satisfacción del turista. En base a los resultados obtenidos en cada uno de los escenarios, se pudo apreciar que el uso de la aplicación propuesta ayudó a mejorar el tiempo que tomó realizar cada recorrido turístico, además se pudo comprobar que el grado de satisfacción del turista mejoró con respecto a los resultados obtenidos durante el desarrollo de las actividades en un escenario donde no se aplicó el uso de la aplicación. Finalmente, se concluye que la aplicación planteada trajo muchos beneficios para el desarrollo de los procesos dentro de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).