Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024
Descripción del Articulo
Sobre el desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre la intervención de enfermería y la satisfacción del usuario en el Servicio de Triaje de Emergencia del Hospital de Apoyo Junín durante el año 2024. Se examinó la influencia de tres dimensiones de la intervención: t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10390 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención de enfermería Satisfacción del usuario Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_6c09d0e06488a72346b71d41d8fbbfb8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10390 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| title |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| spellingShingle |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 Laveriano Huaranga, Sherly Keli Intervención de enfermería Satisfacción del usuario Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| title_full |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| title_fullStr |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| title_sort |
Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024 |
| author |
Laveriano Huaranga, Sherly Keli |
| author_facet |
Laveriano Huaranga, Sherly Keli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cribillero Roca, Mirian Corina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laveriano Huaranga, Sherly Keli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intervención de enfermería Satisfacción del usuario Enfermería |
| topic |
Intervención de enfermería Satisfacción del usuario Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Sobre el desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre la intervención de enfermería y la satisfacción del usuario en el Servicio de Triaje de Emergencia del Hospital de Apoyo Junín durante el año 2024. Se examinó la influencia de tres dimensiones de la intervención: técnica, humana y de entorno. Cuya metodología de estudio aplicada fue descriptiva correlacional no experimental, donde los resultados obtenidos en la descriptiva se aprecian que la variable intervención de enfermería tiene un 46.6% en un nivel regular y la variable satisfacción del usuario va con el 52.1% y en los resultados inferencias con las pruebas de chi–cuadrado y análisis de normalidad, donde los valores de la significancia son menores al 5% (0.05) en todos los hallazgos. Mientras la intervención técnica mostró la correlación más fuerte con una mayor satisfacción, mientras que la intervención humana, aunque importante, tuvo un impacto menor en comparación con los otros dos factores. El estudio concluye que la calidad de la intervención técnica y las condiciones del entorno son factores determinantes en la satisfacción del usuario en el Servicio de Triaje de Emergencia. Mejorar estos aspectos van a tener un impacto considerable en la experiencia del paciente, elevando así la satisfacción general. Aunque la dimensión humana también es significativa, su influencia es relativamente menor en comparación con los factores técnicos y ambientales (entorno). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-17T16:02:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-17T16:02:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10390 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/598e56e1-c1d1-4f65-9f6a-60921c1a1fe4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/809efdac-80b7-46cb-8c52-9fabfc13a0f2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f8e26d4-293c-4ef0-8998-6c31ae887db8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3786315-dc7e-4d13-9881-6a4197bb597b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/343f5d62-86a3-4d44-b49b-733fe5b28159/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a6ace30-601b-43a2-a8bb-5481534ab78f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c10c3dfb-8fe1-41e4-ba19-0d173ede9ef8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d66a61e-49c2-47a4-a73b-11d17c5fe850/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d06b74-5f8d-4a3d-aa80-9ae15295dff0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7ae8580-4a3b-4dc6-9719-80b2e55fda1b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a80dac935c4fe92945767572540f9db 31462c2aa8436adb2e6a857b1f052f24 468aeb31680847ac0de061822a068f8c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 173a17484fff112950d7133c7d20c7d7 8f9be33531a144a8c224fa4e4042deff ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 f184e33a2426da2f3b4c3401e4ba606f 3673fe027d964d51f319112ae09bafe6 8611ac00ac54311fdfaea0c99b89fb1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066376042610688 |
| spelling |
Cribillero Roca, Mirian CorinaLaveriano Huaranga, Sherly Keli2025-06-17T16:02:21Z2025-06-17T16:02:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10390Sobre el desarrollo del presente estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre la intervención de enfermería y la satisfacción del usuario en el Servicio de Triaje de Emergencia del Hospital de Apoyo Junín durante el año 2024. Se examinó la influencia de tres dimensiones de la intervención: técnica, humana y de entorno. Cuya metodología de estudio aplicada fue descriptiva correlacional no experimental, donde los resultados obtenidos en la descriptiva se aprecian que la variable intervención de enfermería tiene un 46.6% en un nivel regular y la variable satisfacción del usuario va con el 52.1% y en los resultados inferencias con las pruebas de chi–cuadrado y análisis de normalidad, donde los valores de la significancia son menores al 5% (0.05) en todos los hallazgos. Mientras la intervención técnica mostró la correlación más fuerte con una mayor satisfacción, mientras que la intervención humana, aunque importante, tuvo un impacto menor en comparación con los otros dos factores. El estudio concluye que la calidad de la intervención técnica y las condiciones del entorno son factores determinantes en la satisfacción del usuario en el Servicio de Triaje de Emergencia. Mejorar estos aspectos van a tener un impacto considerable en la experiencia del paciente, elevando así la satisfacción general. Aunque la dimensión humana también es significativa, su influencia es relativamente menor en comparación con los factores técnicos y ambientales (entorno).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Intervención de enfermeríaSatisfacción del usuarioEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervención de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de triaje de emergencia, Hospital de apoyo Junín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres06134752https://orcid.org/0000-0003-4683-36337022876321069Salazar Huarote, José LuisEspinoza Flores, Braulio PedroPonce Loyola, Ruth Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - LAVERIANO.pdfTESIS - LAVERIANO.pdfapplication/pdf3310697https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/598e56e1-c1d1-4f65-9f6a-60921c1a1fe4/content4a80dac935c4fe92945767572540f9dbMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf768496https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/809efdac-80b7-46cb-8c52-9fabfc13a0f2/content31462c2aa8436adb2e6a857b1f052f24MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf629404https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f8e26d4-293c-4ef0-8998-6c31ae887db8/content468aeb31680847ac0de061822a068f8cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3786315-dc7e-4d13-9881-6a4197bb597b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - LAVERIANO.pdf.txtTESIS - LAVERIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain102104https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/343f5d62-86a3-4d44-b49b-733fe5b28159/content173a17484fff112950d7133c7d20c7d7MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102384https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a6ace30-601b-43a2-a8bb-5481534ab78f/content8f9be33531a144a8c224fa4e4042deffMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c10c3dfb-8fe1-41e4-ba19-0d173ede9ef8/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD515THUMBNAILTESIS - LAVERIANO.pdf.jpgTESIS - LAVERIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24479https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d66a61e-49c2-47a4-a73b-11d17c5fe850/contentf184e33a2426da2f3b4c3401e4ba606fMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24935https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d06b74-5f8d-4a3d-aa80-9ae15295dff0/content3673fe027d964d51f319112ae09bafe6MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34322https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7ae8580-4a3b-4dc6-9719-80b2e55fda1b/content8611ac00ac54311fdfaea0c99b89fb1eMD51620.500.12952/10390oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/103902025-08-04 02:13:27.047https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098158 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).