Enseñanza del curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Norte durante el semestre 2023-1

Descripción del Articulo

El presente informe se suficiencia profesional para optar el grado de licenciado en matemática tiene por objetivo describir la enseñanza mediante la aplicación del taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes de las carreras de salud. En ese sentido, nos planteamos como objetivo general d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares López, Edwin Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Complemento de matemáticas
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El presente informe se suficiencia profesional para optar el grado de licenciado en matemática tiene por objetivo describir la enseñanza mediante la aplicación del taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes de las carreras de salud. En ese sentido, nos planteamos como objetivo general describir la enseñanza del curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023- 1. Para poder lograr nuestro objetivo general nos planteamos como objetivos específicos detallar el proceso de enseñanza en la resolución de problemas del curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023- 1, explicar el proceso de aprendizaje del curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023-1 y mostrar el proceso de calificación del curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023-1. Para el presente informe de suficiencia hemos considerado nuestra experiencia como docente tiempo parcial del curso de Complemento de Matemática aplicado a Salud perteneciente al área de ciencias de la Universidad Privada del Norte UPN. Dicho curso es llevado en el primer ciclo por estudiantes de las carreras de enfermería, psicología, obstetricia, Nutrición y dietética, terapia física y rehabilitación, según su malla curricular. En el silabo del curso se encuentra programado el taller de pensamiento crítico y creativo y tiene por finalidad que los estudiantes analicen un caso práctico de una situación real y de acuerdo a sus conocimientos respondan a las preguntas planteadas. Los resultados obtenidos por los alumnos después de la aplicación del taller al desarrollen un caso práctico es que vinculen sus conocimientos y tengan un pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).