Aplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del centro poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarca

Descripción del Articulo

La "Aplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del Centro Poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarca." se elaboró en base a que se identificaron problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la pob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tirado, Elva Esperanza
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Model
Environmental education
Quality of life
Modelo
Educación Ambiental
Calidad de vida
Distrito de Yonan
Cajamarca
Descripción
Sumario:La "Aplicación de un modelo de educación ambiental y su impacto en la calidad de vida del Centro Poblado de Yonan Nuevo - Distrito de Yonan - Provincia de Contumaza - Región Cajamarca." se elaboró en base a que se identificaron problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población, además se consideró la dimensión social y económica; el objetivo principal fue determinar en qué medida un modelo de Educación Ambiental impactó en la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad que mejorará la calidad de vida de los pobladores de Yonan Nuevo, distrito de Yonan, provincia de Contumaza, Región Cajamarca. La aplicación del referido modelo, se implementó mediante una estratégica metodológica, realizándose una encuesta (Julio 2014) y talleres de educación ambiental informal y no formal con temáticas: calidad del aire, manejo de residuos sólidos, salud humana, canasta familiar, ahorro de energía, ahorro de agua, reciclaje (plásticos y Alimentos) y conservación de recursos naturales, se realizó en la primera y segunda visita de campo (Julio, Agosto 2014). Se recopiló información en libros especializados en medio ambiente, se procesaron los datos, se analizaron los resultados y se aplicaron en el diseño del Modelo de Educación Ambiental.
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