Implementación y percepción del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida en el personal sanitario del puesto de salud de Chusis-Piura en el año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre implementación y percepción del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida en el personal sanitario del puesto de salud de Chusis-Piura, 2021. El método fue hipotético-deductivo, tipo básica, no experimental, transv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre implementación y percepción del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida en el personal sanitario del puesto de salud de Chusis-Piura, 2021. El método fue hipotético-deductivo, tipo básica, no experimental, transversal, y nivel correlacional, cuya muestra fue de 20 personales sanitarios que laboran en puesto de salud Chusis-Piura. El instrumento fue la lista de chequeo (observación) y el cuestionario (encuesta), estableciéndose tres niveles baremados para cada variable. En los resultados descriptivos, para la implementación del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida los niveles fueron: deficiente (50.0%), regular (30.0%), y aceptable (20.0%); y para la variable percepción de la implementación del modelo de cuidado integral por curso de vida los niveles fueron: negativo (60.0%), moderada (40.0%), y bueno (0.0%). En los resultados inferenciales, en la bilateralidad entre variable 1 implementación del modelo de cuidado integral por curso de vida y la variable 2: Percepción de la implementación del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida tuvo una significación (Sig.) fue 0.003 y coeficiente de correlación (R) de 0.624; asimismo, en cada cruce entre las dimensiones de la variable 1 implementación del modelo de cuidado integral por curso de vida: Prestaciones (Sig.=0.008 y R=0.575), Organización establecimiento (Sig.= 0.001 y R=0.669), Gestión (Sig.= 0.000 y R=0.707), variable 2: Percepción de la implementación del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida. Concluyéndose existe relación significativa entre implementación y percepción del modelo de cuidado integral de salud. |
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En los resultados descriptivos, para la implementación del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida los niveles fueron: deficiente (50.0%), regular (30.0%), y aceptable (20.0%); y para la variable percepción de la implementación del modelo de cuidado integral por curso de vida los niveles fueron: negativo (60.0%), moderada (40.0%), y bueno (0.0%). En los resultados inferenciales, en la bilateralidad entre variable 1 implementación del modelo de cuidado integral por curso de vida y la variable 2: Percepción de la implementación del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida tuvo una significación (Sig.) fue 0.003 y coeficiente de correlación (R) de 0.624; asimismo, en cada cruce entre las dimensiones de la variable 1 implementación del modelo de cuidado integral por curso de vida: Prestaciones (Sig.=0.008 y R=0.575), Organización establecimiento (Sig.= 0.001 y R=0.669), Gestión (Sig.= 0.000 y R=0.707), variable 2: Percepción de la implementación del modelo de cuidado integral de salud por curso de vida. 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Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en salud pública22421794https://orcid.org/0000-0003-0482-94684301038270751633021449Matamoros Sampén, LauraTeodosio Ydrugo, María ElenaMedina Mandujano, GladysAnzualdo Padilla, Inés LuisaCribilleros Roca, Mirian Corinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - TAVARA-BARRIENTOS.pdfTESIS - TAVARA-BARRIENTOS.pdfapplication/pdf1971537https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d6d45a4-56fd-4bad-a59d-1c005f4d1978/content3d0213cf5a232a2e11e93c737ce24ab8MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf467541https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e474518-0f0e-436c-864d-ad5c5d0e9f78/content0111b4262caef88a5f8d0a56e2995f17MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf380804https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ed93289-1ac5-45e4-b124-f3db3d7e273b/contenta28329aea17f13aaaaf1f8057e2873b4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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