La calidad educativa (2017) de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Callao, sus deficiencias y alternativas de mejora (Caso: Estudiantes del noveno y décimo ciclo académico)

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la calidad educativa en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Callao. En mi investigación he utilizado el método estadístico que consiste en la recopilación de los datos (en este caso, empleando la té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariluz Jiménez, Ivo Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad educativa, ingeniería industrial, rendimiento académico, profesional competente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la calidad educativa en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Callao. En mi investigación he utilizado el método estadístico que consiste en la recopilación de los datos (en este caso, empleando la técnica de la encuesta, cuya confiabilidad fue probada a través del Alfa de Cronbach), la organización de los datos (a través de tablas), la presentación de los datos (a través de gráficos de barras), la descripción de los datos (a través de frecuencias absolutas, relativas y acumuladas) y, en su caso, las pruebas de hipótesis que correspondan. El cuestionario fue aplicado a 151 estudiantes del IX y X ciclo académico de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Callao. La principal conclusión a la que he llegado es que el nivel de la calidad educativa en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UNAC es bajo, lo que no permite formar a los ingenieros industriales con las competencias que la industria nacional requiere.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).